IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alguien grita "LSD". Luego un chico de 14 años cae a su muerte desde un piso 17

Tres amigos adolescentes regresaron de un paseo el domingo. Antes de caer al vacío, uno de ellos "comenzó a comportarse de una forma muy extraña, como si hubiera enloquecido" ¿Qué fue lo que pasó?
Una foto de archivo de una escena de un crimen.
Una foto de archivo de una escena de un crimen. AP / AP

Marlon Cárdenas, un adolescente de 14 años, murió el domingo pasado al caer de un piso 17 de una torre de departamentos en South Beach en Miami (Florida). La policía ha iniciado una investigación para saber lo que ocurrió, pero hasta ahora hay más preguntas que respuestas en esta tragedia que ha enlutado a la familia de Cárdenas y a sus amigos.

“Una de las personas más cariñosas que he conocido nunca. Siempre me hacía reír cuando estaba en mis peores momentos”, dijo Vivian Nosovitsky en la página web GoFundMe, donde dos amigas de Cárdemas iniciaron una campaña para reunir fondos para la familia.

El domingo pasado, Cárdenas salió a pasear con dos amigos por la avenida Lincoln Road en Miami, reportó el diario El Nuevo Herald. Al regresar a la torre de departamentos de la calle Collins, los otros dos chicos, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se alarmaron por el comportamiento errático de su amigo.

“Comenzó a comportarse de una forma muy extraña, como si hubiera enloquecido”, dijo uno en su declaración ministerial. Según el reporte, los chicos intentaron calmar a su amigo e incluso sospecharon que había consumido algo, alguna droga quizás. Se sorprendieron aún más cuando se quitó la ropa y salió al pasillo.

Lo que pasó a continuación no está del todo claro, pero cuatro vecinos dijeron a la policía haber escuchado gritos en el pasillo. Lester Massiglia, de 46 años; Christopher y Jacqueline Knight de 54 y 53 años, respectivamente, y Mariana Lima de 34 años, atestiguaron a esto. Según Lima, afuera de su departamento se escuchó que alguien gritó “LSD”, lo cual es el nombre de una droga psicotrópica, y sonidos como de cosas que aventaban.

Los Knight también escucharon los golpes. Pero al parecer sólo Massiglia vio al muchacho, después de que se estrellara contra su puerta y corriera hacia la salida de emergencia, donde hay un pequeño balcón. “Parecía estar drogado”, dijo Massiglia. Nadie supo si el joven saltó desde el piso 17 o se resbaló o algo más pasó.

La policía continúa investigando.