IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La presunta víctima del juez Kavanaugh exige una investigación del FBI antes de comparecer ante el Senado

Christine Blasey Ford ha denunciado que el candidato de Trump para la Corte Suprema la asaltó cuando estaban en la escuela, y quiere que el buró federal lo investigue.

Christine Blasey Ford, la profesora universitaria que acusa al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de haberla asaltado con fines sexuales cuando estaban en la escuela, ha exigido que el FBI investigue lo ocurrido antes de comparecer ante el Senado.

Así lo han comunicado sus abogados mediante una carta a la que ha tenido acceso la cadena NBC, en la que denuncia además haber sido víctima de “un acoso perverso con incluso amenazas de muerte”, hasta el punto de que ha abandonado su vivienda.

La senadora demócrata Dianne Feinstein aseguró la semana pasada que había puesto el caso en manos del FBI. El presidente, Donald Trump, ha asegurado sin embargo esta mañana que el buró federal no quiere investigar las acusaciones vertidas por Ford contra Kavanaugh. Ha añadido además que se siente “fatal” por la situación que está atravesando su elegido para la Corte Suprema.

La profesora debía comparecer el próximo lunes ante el Comité Judicial del Senado, dentro del proceso de confirmación de Kavanaugh para la Corte Suprema. El juez también daría su testimonio sobre el presunto asalto denunciado por Ford.