IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asia Argento, líder del #MeToo, hizo un trato con un joven que la acusa de abuso sexual

La actriz acordó pagar 380,000 dólares a su propio acusador: Jimmy Bennett, un joven actor, que asegura que esta le agredió en una habitación de hotel cuando tenía 17 años

La actriz italiana, Asia Argento, una de las primeras mujeres en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual, supuestamente pagó para comprar su silencio a un joven actor y músico que asegura que ella lo agredió sexualmente cuando tenía 17 años, según informa The New York Times.

Pocos meses después de que Argento revelara cómo fue acosada, esta arregló el pago de 380,000 dólares a su propio acusador: Jimmy Bennett, que asegura que abusó sexualmente de él en una habitación de hotel de California cuando tenía 17 años. Ella tenía 37. La edad de consentimiento en California es 18. Ambos protagonizaron en 2004 la película. The Heart Is Deceitful Above All Things en la que Argento interpreta a la madre del chico.

Relacionado: Asia Argento reveló cómo fue acosada sexualmente

El acuerdo para realizar los pagos está registrado en documentos entre los abogados de Argento y Bennett. Los documentos, que han sido enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una fuente anónima, incluyen una selfie con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos acostados en la cama.

Como parte del acuerdo, Bennett, que ahora tiene 22 años, entregó la fotografía y sus derechos de autor a la actriz, que ahora tiene 42. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos.

En una carta de abril dirigida a la actriz, se confirman los detalles finales del trato y se establece una cronología de pagos. Carrie Goldberg, abogada de Argento, se refiere a este dinero como "ayuda Sr. Bennett".

Según los documentos a los que ha tendio acceso este diario, para Bennett, que como actor infantil cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis, el encuentro en el hotel en 2013 desencadenó una espiral de problemas emocionales.

Las consecuencias de "una agresión sexual" fueron tan traumáticas que obstaculizaron el trabajo y los ingresos del joven actor y su salud mental se vio amenazada, según un aviso que recogía la intención de demanda de Bennett y que su abogado envió al representante legal de Argento. Bennett manifestó su intención de solicitar 3,5 millones de dólares en daños y perjuicios por angustia emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.


Este diario estadounidense ha intentado repetidamente, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Argento y sus representantes. Bennett, que vive en Los Ángeles, no ha aceptado entrevistas.

Argento se convirtió en una de las activistas más conocidas del movimiento #MeToo después de que esta informara a la revista New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997 cuando tenía 21 años. Argento le dijo a la revista que seguía teniendo una relación Weinstein porque tenía miedo de enfadarlo. Weinstein ha sido acusado por delitos sexuales que involucran a tres mujeres, pero no incluye a Argento.