IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja estadounidense lucha por salvar de la deportación a su hija adoptiva de 4 años

La visa de la menor expira a fines de este mes y su caso de inmigración ha sido denegado sin explicación, según los padres

Una pareja de Colorado teme que su hija adoptiva puede enfrentarse a la deportación en las próximas semanas después de que la administración Trump rechazara su solicitud de ciudadanía sin una explicación según cuentan los afectados.

La madre de la menor, Amy Becerra, ha explicado a la cadena KDVR que adoptó a la pequeña Ángela, de 4 años, con su pareja cuando vivieron en Perú en 2014. El padre adoptivo de la menor es de origen peruano y naturalizado estadounidense.

Según cuenta Amy, la madre de la menor la llevó a un orfanato cuando tenía solo 11 días. Esta había sido víctima de tráfico sexual y no podía hacerse cargo del bebé. La familia Becerra adoptó legalmente a Ángela en Perú.

El problema llegó cuando trataron de regresar a Estados Unidos.  El gobierno de Estados Unidos se negó a otorgarle a la niña una visa por más de un año. La visa de turista que Ángela recibió finalmente expira a fines de este mes, pero su caso de inmigración ha sido denegado sin explicación, según cuenta la madre.

"Ambos somos ciudadanos. Mi esposo y yo completamos una adopción legal y tenemos un certificado de nacimiento que no menciona a ningún otro padre ", apunta Amy Becerra.

"Si expira su visa, oficialmente está aquí como extranjera indocumentada", cuenta la afectada a esta cadena.  "Legalmente corre el riesgo de ser deportada, aunque sus dos padres sean ciudadanos", añade.

La pareja se ha puesto en contacto con abogados de inmigración pero no han podido averiguar averiguar por qué se negó el caso de Ángela. Esperan una carta explicativa en las próximas semanas.