IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inteligencia de EE.UU. descubre que Corea del Norte construye nuevos misiles

Esta información sale después de que Donald Trump dijera a través de Twitter que “ya no existe una amenaza nuclear" de Pyongyang
Kim Jong Un este julio junto a veteranos de guerra en Piongyang.
Kim Jong Un este julio junto a veteranos de guerra en Piongyang. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Corea del Norte construye nuevos misiles con capacidad a larga distancia, según ha desvelado este lunes The Washington Post. Según fuentes de las agencias de inteligencia de EEUU consultadas por este medio hay evidencias de que se están preparando uno o dos misiles balísticos intercontinentales. Esta información llega de que Kim Jong Un, líder norcoreano, iniciara el pasado junio una negociación con Donald Trump para la desnuclearización del país.

Según estas fuentes, que tienen como prueba imágenes obtenidas a través de satélite, el Gobierno de Kim Jong-un trabaja en las instalaciones de investigación que tiene en Sanumdong, a las afueras de Pyongyang, la misma planta donde se produjo un misil balístico intercontinental (ICBM)

Esta información no sugiere que Pyongyang esté expandiendo su potencial, según apunta este diario, pero sí muestra que sigue adelante con su programa de misiles balísticos semanas después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump dijera a través de Twitter que “ya no existe una amenaza nuclear de Corea del Norte".

La información llega semanas después de que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieran un histórico encuentro en Singapur y se comprometieran a "construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana".

Pese a la actividad detectada en Sanumdong, la inteligencia estadounidense también constató que Corea del Norte está desmantelando su centro de lanzamientos en Sohae, en la costa oeste de la península, según The Washington Post.

El pasado 28 de noviembre, el régimen norcoreano lanzó un inédito misil ICBM que bautizó como Hwasong-15, con la tecnología necesaria para alcanzar la costa este estadounidense, y que voló cerca de 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón. "Vemos que están trabajando, como antes", dijo al diario la fuente que filtró esta información clasificada.