IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salvó a una mujer y a su gato, además de a otros de la muerte. Hoy encontraron su cadáver

Edisson Hermond fue visto por última vez siendo arrastrado por las aguas de una repentina e intensa inundación en Maryland

el cuerpo del hombre que desapareció mientras intentaba salvar a una mujer y a su gato de una inundación sin precedentes arrasó con el centro de ellicott city, en el estado de maryland, fue hallado hoy, informó la policía.

el cadáver de eddison alexander hermond, de 39 años, que desapareció durante la inundación de la ciudad de ellicott, fue encontrado por los investigadores hoy en el río patapsco, justo al otro lado de la línea del condado de baltimore, tuiteó la policía del condado de howard.

hermond, un veterano de la fuerza aérea de eeuu; fue reportado como desaparecido alrededor de las 00:30 horas del lunes, pero no se le había vistodesde las 17:20 horas del domingo, en lo álgido de la inundación, cuando el violento torrente de agua arrasó con la ciudad.

testigos dijeron que a hermond se le vio por última vez ayudando a personas que habían quedado atrapadas en un restaurante por el aguacero repentino, en concreto a un mujer que junto a su gato pidió ayuda.

"él, junto con otras personas, regresó para ayudarla y, desafortunadamente, durante ese esfuerzo lo vieron ir bajo el agua y no regresar a la superficie", dijo el jefe de policía del condado de howard gary gardner a los periodistas.

el lunes, la zona continuaba bloqueada, incluso para los residentes y dueños de negocios, mientras kittleman evaluaba la situación.

“si uno ve la devastación y el daño, diría que es peor que en 2016”, señaló. “tenemos áreas que no resultaron dañadas en lo absoluto hace dos años pero resultaron terriblemente afectadas esta vez”.

kittleman y el gobernador larry hogan prometieron en conferencia de prensa el domingo que ayudarán a la gente a reconstruir sus vidas.

“estaremos para ellos así como lo estuvimos en 2016”, aseveró kittleman.

por su parte, hogan prometió “toda la ayuda que podamos” dar.

“dicen que es una inundación de cada mil años y hemos tenidos dos de ellas en dos años”, dijo el gobernador.