IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se entrega sospechoso de matar a hombre que trasmitía por Facebook Live

Prentis Robinson, de 55 años, fue baleado aproximadamente a una cuadra del cuartel general de la policía donde acaba de detenerse para denunciar el robo de un teléfono celular, según el jefe de policía de Wingate, Donnie Gay.

WINGATE, N.C. - Un hombre aquí que trataba de mejorar su vecindario fue asesinado a tiros el lunes mientras transmitía en vivo por Facebook Live, dijeron las autoridades.

Prentis Robinson, de 55 años, fue baleado aproximadamente a una cuadra del cuartel general de la policía donde acaba de detenerse para denunciar el robo de un teléfono celular, según el jefe de policía de Wingate, Donnie Gay.

El sospechoso, Douglas Cleveland Colson, de 65 años, se entregó el martes a la Oficina del Sheriff del Condado de Union, según Gay. Colson, un residente de Wingate de toda la vida, había sido arrestado antes.

Relacionado: Publicó unas fotos en Facebook. Poco después lo asesinó brutalmente la MS-13

En las imágenes, que Facebook ya eliminó pero a las que NBC News tuvo acceso, se puede ver a Robinson caminando por una calle en Wingate, al sur de Charlotte, con un teléfono celular conectado a un palo para selfies.

"Estás en vivo", Robinson le dice repetidas veces a alguien fuera de la cámara que parece estar moviéndose hacia él.

La persona, cuya cara no es visible, parece disparar cuatro tiros. Robinson cae al suelo.

Relacionado: El asesino en serie que publicaba fotos de gatos en Facebook y se vestía de Santa Claus

En un comunicado, Facebook dijo que eliminó la publicación porque la compañía no podría haber sabido si Robinson quería que "este horrible acto se transmitiera en vivo en las redes sociales".

Gay dijo que el sospechoso vestía jeans azules, botas marrones estilo Timberland y una cazadora negra y azul. Citando a la policía local, la Universidad de Wingate, que puso su campus bajo control luego del tiroteo en las cercanías, agregó en una declaración que el sospechoso estaba armado con un arma larga.

No estaba claro por qué Robinson fue atacado, dijo Gay, aunque a su asesino no pareció importarle aparecer frente a la cámara o dispararle a alguien tan cerca del departamento de policía.

"Solo a una cuadra o tan lejos del departamento de policía; si eso no es descarado, no sé lo que es", dijo Gay, quien agregó: "Es desgarrador". No puedo creerlo ".

Gay dijo que Robinson tenía ocho hermanos. Además de una breve mudanza a Atlanta, Robinson había vivido toda su vida en Carolina del Norte y se había hecho famoso por los videos de Facebook en los que "se encargaba de limpiar esta área".

Un amigo de Robinson, Chester Sanders, dijo que los videos, que incluyen a Robinson destacando actividades ilícitas en el vecindario, como el tráfico de drogas, probablemente hicieron enojar a la gente.

"Si a la gente no le gusta y se enoja, en algún momento algo sucederá", dijo. "No sé si esta fue la razón de que ... esta tragedia sucediera, pero sucedió".

En un video publicado en su camino a la estación de policía el lunes por la mañana, se puede ver a Robinson caminando por el vecindario con su palo de selfie. Hace señas a los autos que pasan, contempla pájaros cantando, se queja de su teléfono celular robado y se preocupa por los residentes mayores de la zona.

"Temen algunas de las actividades que están ocurriendo", dijo, y agregó: "Estoy tratando de mantener el vecindario tranquilo así, pacífico".

Morgan Radford informó desde Wingate, Carolina del Norte, Tim Stelloh informó desde San Francisco, California