IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Walmart sube el salario por hora de sus empleados y anuncia bonos y nuevos beneficios

Walmart anunció planes para aumentar el salario de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora

Walmart anunció este jueves planes para aumentar el salario por hora de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares, aumentar el permiso por maternidad y sus beneficios, así como un bono de hasta 1.000 dólares para aquellos empleados que apliquen, tal y como explicó la compañía en un comunicado.

La empresa subraya que estos aumentos han sido propiciados en parte por la reforma tributaria de la administración Trump, aunque también, tal cy como dijo su presidente y CEO en una política "clara y consistente" aplicada en los últimos años. 

Relacionado: Walmart sube los precios en Internet para que usted vaya a sus tiendas

El bono único de 1.000 dólares se basará en la antigüedad de los empleados y supondrá un costo de 400 millones de dólares adicionales para la compañía, mientras que el aumento de salario está presupuestado en 300 millones de dólares, ya previstos en la partida de aumentos salariales de la empresa.

Además de aumentar el salario de su plantilla, la empresa informó que ha puesto en marcha un plan de beneficios para ayudar a los empleados y asociados con los gastos de procesos de adopciones de niños con un total de 5,000 dólares por hijo para ayudar en los gastos de la agencia de adopción, de traducción y costes legales, entre otros.

Relacionado: Walmart permitirá a sus empleados en EEUU cobrar su salario por adelantado

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon “nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas”.

Sin embargo, el directivo quiso matizar que algunos temas son “claros y consistentes con la forma en que hemos estado invirtiendo: precios más bajos para los clientes, mejores salarios y capacitación para asociados e inversiones en el futuro de nuestra compañía, incluso en tecnología. La reforma fiscal nos brinda la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar los planes para los Estados Unidos”, subrayó.