IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Denuncian que PGJ oculta pruebas de violación que implican a padre de 3 menores asesinados

Existen indicios que señalan que el mayor de los hijos de Mireya pudo haber sido víctima de abuso sexual. Esto indica que la Procuraduría de Justicia de la CDMX ocultó información.

-mireya agraz asesinó a sus tres hijos para evitar que su ex esposo, acusado de abuso sexual, se quedará con su patria potestad

-la pgj de la cdmx ocultó información que señala que el mayor de los hijos de mireya pudo haber sido víctima de abuso sexual

ciudad de méxico.- el mes pasado la noticia del asesinato de tres mejores en la colonia san jerónimo lídice, de la ciudad de méxico, conmocionó al país entero. el jueves 8 de junio, horas después del hallazgo de los cuerpos, la procuraduría general de justicia de la cdmx informó que mireya agraz y sus padres planearon el homicidio de los hijos de mireya, de seis y 10 años, después de que el papá de los pequeños leopoldo olvera, acusado de abuso sexual, obtuviera su custodia.

jesús mora, quien fue abogado defensor de la familia agraz, declaró que las autoridades competentes no habían atendido la denuncia por abusó sexual interpuesta por sus clientes en contra de olvera. “ella (mireya) lo hizo (el homicidio y suicidio) para salvar a los niños”, declaró entonces mora.

al respecto el procurador general de justicia de la capital mexicana, rodolfo ríos garza, informó que las investigaciones desacreditaron que el padre de los menores haya abusado sexualmente de ellos, “si fuera lo contrario, por supuesto que el papá hubiera sido consignado y estaría preso”, dijo ríos garza a medios locales y dos semanas después renunció a su cargo.

hoy, el medio animal político publicó una investigación que desmiente la versión del ex procurador de justicia. el expediente de este caso confirma los abusos sexuales perpetrados por olvera hacia el mayor de sus hijos por medio de exámenes psicológicos realizados en 2012.

uno de los estudios lo realizó el sistema integral para la familia (dif). tras 12 sesiones, con el mayor de los hermanos, el especialista a cargo concluyó que no era recomendable que el menor conviviera con su progenitor, pues éste había sido identificado por el pequeño como generador de maltrato. además, en dos ocasiones describió de manera espontánea los abusos de índole sexual a los que era sometido por su padre.

relacionado: profesora arrestada por tener sexo con tres menores podría pasar cinco años en prisión

lejos de brindar apoyo a mireya agraz y sus hijos, cuatro años después el tribunal de justicia de la ciudad de méxico determinó retirar la patria potestad a la madre. posteriormente la asociación adivac, que atiende a víctimas de violación, informó a las autoridades competentes que el mayor de los hijos de mireya describía abusos por parte de su progenitor y que era recomendable que no conviviera con éste.

nada fue suficiente, tras un estudio realizado por el servicio médico forense de la ciudad de méxico, en el que se concluyó que las acusaciones de agresión sexual hacia el menor eran infundadas, el juzgado 11 de lo familiar ordenó retirar la custodia de los niños a mireya.

relacionado: juez falla a favor de "porky" acusado de abusar de una menor en méxico

finalmente, ante la presión de ser encarcelada y para evitar entregar a sus hijos a su padre, mireya tomó la decisión de “entregárselos a dios”, así lo describe ella en una carta que escribió antes de ingerir el cóctel de medicamentos que terminó con su vida.