IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peligrosa ola de calor podría romper récords en el suroeste de EEUU

"Las temperaturas serán extremas, incluso por los estándares del desierto", según el Servicio Meteorológico Nacional

Temperaturas peligrosamente calientes se pronosticaron otra vez para California y el desierto del suroeste el martes, donde los récords podrían provocar una ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de "extrema incluso para los estándares del desierto".

Las advertencias de calor excesivo entraron en efecto - justo a tiempo para el inicio oficial del verano - para toda California, Arizona y partes de Nevada, Utah y Nuevo México.

"Se necesita mucho para que el servicio meteorológico emita avisos de calor excesivo para esa parte del país, sabes que va a ser muy ardiente", dijo Ari Sarsalari, un meteorólogo de The Weather Channel.

Phoenix, que registró el 19 de junio un récord de 118 grados, podría sobrepasar su máximo histórico hoy con una máxima de 122 grados.

El calor fue tan fuerte en Phoenix el lunes que American Airlines canceló por anticipado 45 vuelos para el martes por problemas relacionados con las altas temperaturas.

RELACIONADO: ¿Por qué el calor impide despegar a algunos aviones desde Phoenix?

Las olas de calor están "saliendo del concreto”, dijo Kevin McCarthy, gerente de operaciones de la torre en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, a la estación NBC KPNX. - Está saliendo del equipo.

VIDEO RELACIONADO: Alerta por llegada de ola de calor en el sureste y costa oeste



 

A 115 grados, las cosas se pusieron tan calientes en Tucson, Arizona, el lunes que la estación NBC KVOA dijo que una cámara que instaló para grabar carne cocinándose en una parrilla bajo el sol, simplemente dejó de trabajar.


Las Vegas, por su parte, llegó a 107 grados, y podría alcanzar los 117 hoy, dijo el servicio meteorológico.

El culpable es una cúpula de alta presión que seguirá cubriendo el suroeste a través de la semana, de acuerdo con el servicio meteorológico.

Junio ​​es históricamente la época más calurosa del año en la región, y "este año, hay una condición que está haciendo que sea extremadamente caliente, incluso para esta parte del país", dijo Sarsalari.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo simplemente: "Las temperaturas serán extremas, incluso por los estándares del desierto".

RELACIONADO: Los 10 estados que podrían tener las peores oleadas de calor este año
 

Pacific Gas and Electric Co. dijo a la estación de la NBC KCRA de Sacramento que se espera que California sobrepase los registros de uso de electricidad para el jueves. Eso podría tener impactos tan al norte como Washington y tan lejos como Colorado, dijo Steven Greenlee, un portavoz de la red de operadores independientes de California.

"La red está interconectada entre todas estas regiones", dijo Greenlee a KCRA. "No somos una isla aquí en California."

Alex Yanez, supervisor de campo para el sur de Southern California Edison en Ontario - donde se espera que la temperatura alcance los 104 grados hoy - dijo que había advertido a su equipo que esperaran una larga jornada “especialmente el martes y el miércoles".

La historia es muy diferente en el Golfo de México, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que estaba monitoreando un potencial ciclón tropical que ya cuenta con vientos de 40 mph.

La tormenta se movía hacia el noroeste a unas 8 mph ayer por la tarde y se esperaba que llegara a la costa de Louisiana el miércoles, dijo el servicio meteorológico. Hasta 10 pulgadas de lluvia podrían caer en el sureste de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama y el Panhandle de la Florida hasta el miércoles por la noche, según el pronóstico.