IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump anuncia que el atacante de los congresistas ha fallecido

El presidente de Estados Unidos confirmó hoy que el atacante de los congresistas de Alexandria, Virginia, ha fallecido en el hospital.

- "Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común"

- Trump llama a dejar de lado las diferencias políticas ante el ataque contra congresistas

- El atacante, James T. Hodgkinson, de 66 años, falleció en el hospital 

Miami, Fl.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció hoy que el atacante de los congresistas de Alexandria, Virginia, ha fallecido en el hospital. El mandatario hizo estas declaraciones en una breve intervención ante la prensa, en la que expresó su máximo apoyo a las víctimas y llamó a la unidad política. 

"Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común", dijo Trump desde la Casa Blanca. 

Entre los heridos está el congresista republicano Steve Scalise, quien recibió un disparo en la cadera, pero se encuentra en estado estable, según el hospital George Washington, en donde está siendo tratado. 

FBI dice que es pronto para saber si hubo una motivación política en el tiroteo

James T. Hodgkinson, de 66 años, señalado como el autor del tiroteo. 

El atacante, James T. Hodgkinson, de 66 años, de Belleville, Illinois, fue identificado por las autoridades como el presunto autor de los disparos contra un grupo de congresistas republicanos que practicaban béisbol en Alexandia, Virginia.

El atacante fue reducido por la Policía, resultó herido y fue trasladado a un centro médico, en donde falleció más tarde, tal y como anunció el mandatario. 

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente Trump, de ser "un traidor". Asimismo, subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó en el ataque un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

Los registros judiciales muestran que James T. Hodgkinson tiene antecedentes penales y fue arrestado por agredir a su novia en 2006, de acuerdo a Mugshot.