IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hackean sistema de alarmas de Dallas y logran que 156 sirenas suenen al mismo tiempo

Las 156 alarmas que alertan de fenómenos como tornados o fuertes tormentas fueron activadas por un hacker y sonaron durante más de una hora.

- Las 156 alarmas de emergencia de la ciudad estuvieron sonando durante algo más de una hora

- La situación provocó el caos en la ciudad, ya que muchos de sus vecinos no sabían que ocurría

- Dallas pide paciencia a sus ciudadanos y les insta a seguir las últimas noticias por las redes sociales de la ciudad

Miami, FL.- El pasado viernes 8 de abril a las 23:42 hora local de Dallas las 156 alarmas de emergencia que alertan de fenómenos climáticos, como tornados o fuertes tormentas, fueron activadas por un hacker y estuvieron sonando durante algo más de una hora hasta que pudieron ser desactivadas, tal y como ha reconocido la ciudad a través de un comunicado.

La ciudad explicó que la Oficina de Gestión de Emergencias de Dallas (OEM, por sus siglas en inglés) inició una serie de protocolos para apagar las alarmas, pero no fue hasta diecisiete minutos después de la una de la madrugada cuando finalmente todas las alarmas lograron ser desactivadas y pudo determinarse que el sistema de alarmas de la ciudad había sido pirateado.

NOTICIA RELACIONADA: Un "hacker" publica móviles y otros datos personales de 193 demócratas

Algunos vecinos de Dallas, en donde residen 1,3 millones de personas, se sirvieron de las redes sociales para preguntarse sobre lo que estaba ocurriendo y pedir información sobre el suceso que acabó con el sueño de muchos de sus vecinos. Uno de ellos, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video con el sonido de las alarmas y en el que lanzaba al aire la pregunta ¿alguna vez te has preguntado cómo es el final del mundo?  

La ciudad de Dallas destaca que por razones de seguridad no puede revelar cómo el hacker logró hacer sonar al unísono todas las alarmas de la ciudad, pero sí coincide en destacar que el pirata informático que logró saltarse todos los códigos de seguridad y provocar el caos es del área de Dallas.

En un primer momento, la ciudad, a través de su cuenta de Twitter, informó que el suceso se debía a un error del sistema de alarmas. 

La ciudad ha solicitado ayuda de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para esclarecer lo ocurrido y dar con el culpable o culpables “para que un suceso como este no vuelva a producirse”.

NOTICIA RELACIONADA: EEUU acusa a espías rusos del robo masivo de datos sufrido por Yahoo

Asimismo, las autoridades de Dallas confirman que están trabajando para reactivar el sistema de alarmas y han pedido a los ciudadanos que tengan paciencia si algunas de estas alarmas vuelven a activarse.

Hasta que no se compruebe todo el sistema “no podremos valorar la salud del mismo” tras el hackeo sufrido el pasado viernes. También piden a los ciudadanos que no llamen al servicio de emergencias durante el trabajo de reactivación y que sigan las últimas noticias a través de las redes sociales de la ciudad.