IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Price, el hombre que se encargaría de desmantelar el Obamacare

Tom Price, escogido como secretario de Salud por el presidente electo Donald Trump, tiene un plan alternativo a la reforma de Obama.

tom price, hombre escogido por el presidente electo donald trump para el cargo de secretario de salud, es un acérrimo crítico de la reforma sanitaria conocida como obamacare, y tiene ante sí la enorme tarea de desmantelarla.

sin embargo, como apunta el diario the new york times, trump “no podría haber encontrado a nadie más preparado que el representante tom price, que ha estado estudiando cómo lograr ese objetivo por más de seis años”.

price, un cirujano ortopédico que representa a muchos de los suburbios del norte de atlanta en el congreso federal, era presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de representantes, y desde el inicio ha criticado el obamacare.

trump estaría dispuesto a mantener partes del obamacare

"los demócratas del congreso y el gobierno de obama descaradamente ignoraron las voces del pueblo estadounidense e impusieron una legislación hiperpartidista que tendrá un efecto desastroso en el sistema de salud de nuestra nación", dijo price poco después de que obama firmara el proyecto de ley 2010.

su postura no ha cambiado en lo absoluto. "las primas han subido, no bajado. muchos estadounidenses perdieron la cobertura de salud que el presidente les dijo una y otra vez que podían mantener. hay menos opciones”, declaró recientemente.

price ha presentado proyectos de ley que ofrecen un plan de reemplazo detallado e integral al obamacare. muchas de sus ideas están incluidas en el programa "mejor manera" publicado hace varios meses por los republicanos de la cámara.

hispanos angustiados ante el acceso al obamacare

la legislación propuesta por price para sustituir obamacare, llamada empowering patients first act, ofrecería créditos tributarios según la edad para la compra de pólizas de seguro de salud individual y familiar.

el proyecto de ley crearía incentivos para que las personas contribuyan a las cuentas de ahorro para la salud, ofrecería subsidios a los estados para seguros para "poblaciones de alto riesgo", permitiría a los aseguradores con licencia en un estado vender pólizas a los residentes de terceros y autorizaría a los grupos empresariales y profesionales a proporcionar cobertura a los miembros a través de "planes médicos de asociación".

price será responsable de un presupuesto anual de más de 1 billón de dólares, programas de salud que aseguran a más de 100 millones de estadounidenses y agencias que regulan los alimentos y fármacos y patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.