IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Venezuela llega al extremo de pesar el dinero en lugar de contarlo

Este tipo de prácticas, que datan del siglo pasado, solo se realizaba en la actualidad en lugares tan pobres y remotos como Zimbawe

-la inflación en venezuela ha llevado a la población a pesar el dinero en lugar de contarlo

-el precio del dinero podría llegar al 200% cuando finalice el año

-el papel dinero no vale nada de momento en el país

la inflación el venezuela ha llegado a límites tan insospechados que el dinero ya no se cuenta, sino que se pesa.

este tipo de prácticas que se realizan en países tan remotos en el mundo como en el lejano zimbawue, en áfrica, o que datan de antaño se realiza hoy en día en el país latinoamericano, lo que es síntoma el porcentaje de lo que cuesta el dinero está por las nubes, de hecho, las previsiones apuntan a que la inflación al final del año se situará en el 200%ñ, y no hay quien descarte que podría llegar 1.500%.

investigan canibalismo en una cárcel en venezuela

mátame porque tengo hambre

salud de niños en venezuela en  riesgo

esta situación es más que grave grave, tal y como se muestra en la foto de bloomberg publicada por el director financiero de la consultora capital market finance, jesús casique. “cuando empiezan a pesar el dinero en efectivo es un signo de inflación desbocada“, ha apuntado en un tuit.

y es que venezuela atraviesa una crisis sin precedentes que no solo afecta a los bolsillos, sino que está minando a la sociedad venezolana de una nación que irónicamente tiene petróleo para vender pero que ha de importarlo para abastecerse, lo que le ha abocado a una etapa insostenible.


el presidente venezolano, nicolás maduro, no solo no ha podido hacer frente a los problemas, sino que se ha negado a hacer oficiales los datos de inflación desde que llegara al poder. mientras el pueblo se muere de hambre, él se ha incrementado su salario en un 30% en los últimos años.


el hecho de pesar el dinero se realizó ya se dio en alemania tras la primera guerra mundial o en la guerra de yugoslavia a finales del siglo xx. hoy por hoy, zimbawue es la única muestra de la existencia de estas prácticas en el mundo.

el asunto no es ya el extremo al que se ha llegado de pesar el dinero, sino lo que podría quedar por venir, si no se pone freno a la situación, que llevaría a una pérdida paulatina del poder adquisitivo.