IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres errores comunes a la hora de hacer ejercicios y cómo mantener la motivación

¡Evite estos errores en el gimnasio!

¡Bien por usted que ha tomado la decisión de empezar un programa de entrenamiento! Ahora empieza el verdadero trabajo. Si ha hecho incluso un poco de investigación puede que esté más confundida en este momento.

Aquí va la ayuda para evitar los mayores errores que cometen los principiantes.

¡Evite estos errores en el gimnasio!

1. Intentar reducir una zona del cuerpo

El empuje con cientos de abdominales - o incluso haciendo planchas por horas - no le dará un vientre plano si su dieta no es correcta. Simplemente no puede reducir un área del cuerpo por su cuenta. Pero usted puede hacer adelgazar su cuerpo entero reduciendo calorías y perdiendo peso por todas partes. De modo que haga un plan de entrenamiento que incluya todos los músculos, además de sus ejercicios abdominales favoritos.

2. Hacer sólo ejercicios cardiovasculares

Hacer sólo ejercicios cardiovasculares para perder peso destruye su meta de tener un cuerpo en forma. Usted perderá no sólo peso sino también músculos si no hace entrenamiento con pesas. Contrario a lo que se piensa, el entrenamiento con pesas no tiene que ser sólo el levantamiento repetitivo de peso en el gimnasio - existen muchos ejercicios que se pueden hacer en la casa para fortalecer los músculos y los puede acomodar a su horario. En una semana combine de tres a cinco sesiones de ejercicios cardiovasculares con dos o tres entrenamientos con pesas para lograr un cuerpo magro y tonificado.

3. Hacer ejercicios sólo para perder peso

Está bien proponerse la meta de perder peso, pero si esa es la única razón por la que hace ejercicios, ¿qué le motivará después que lo haya perdido? Usted necesita algo más para seguir adelante todos los días, ya que los resultados no se mostrarán en la escala rápidamente. Haga una lista de razones por las que quiere ponerse en forma. Incluya objetivos como: "Me sentiré más fuerte", "Quiero poder subir un buen tramo de escaleras con facilidad" o "Poder cargar a mis hijos sin tener dolor de espalda." Esos incentivos nunca envejecen.

Estos consejos le ayudarán a entrar con el pie derecho. ¡Arriba a empezar!