IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mi hija, que pasó por 800 sesiones de quimio, sufre bullying por lucir ‘como niño’”

Una nena libró una dura batalla contra la leucemia. Tras la quimioterapia perdió el cabello, y por lucir 'como niño', fue víctima de bullying.

Una niñita de cinco años de edad, que soportó 800 sesiones de quimioterapia para darle batalla a la leucemia, regresó a la escuela sin imaginar que allí le darían un golpe al corazón. Y es que, cuando sus compañeros la vieron sin cabello, le dijeron que parecía "un niño con vestido".

La historia de Flo Morrison es impresionante. La nena vive en Biggleswade, Inglaterra, y en agosto de 2018, los médicos le dieron un duro diagnóstico: tenía leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Sus padres la llevaron con los especialistas en salud, luego de que comenzara a desarrollar hematomas y a sentirse constantemente letárgica.

Su agotador tratamiento, que ha incluido también 20 transfusiones sanguíneas para mantenerla con vida, terminará en octubre de 2020, luego de dos intensos años, según reporta el diario The Sun.

Tanto Flo como sus padres ya ven la luz al final de túnel, pero parece que el bullying escolar podría ser otra cosa contra la que deban luchar.

Niña con leucemia
Getty Images

Foto: Getty Images

MIRA TAMBIÉN: 5 cosas que nunca debes decirle a tu hijo si sufre bullying

Fue la mamá de la pequeñita quien le contó al diario británico lo que ocurrió en el colegio. "Estábamos cruzando el patio para ir a casa cuando hicieron los comentarios", dijo la mujer de 39 años de edad.

"Bajé la mirada hacia Flo y ella estaba sosteniendo mi mano, de todos modos, ella comenzó a encogerse hace mí, así que claramente también los escuchó", agregó.

Lo que los otros estudiantes gritaron fue, "¿Es un niño con vestido?". "No estaban siendo deliberadamente groseros", comentó Nikki. "Flo estaba muy callada y no me miraba. Me entristeció pensar cuántas cosas más le habrían dicho sin que ella me lo hubiera contado", dijo consternada.

Como cualquier mamá preocupada por el bienestar de su hija, Nikki intentó hablar del tema, para saber cómo se sentía Flo al respecto y ver de qué forma podía ayudarla a sentirse mejor.

Le preguntó si alguien más le había hecho comentarios similares en la escuela, y tras un tímido "sí", le explicó que eso no significaba nada y que hay tanto niños como niñas que tienen al cabello corto o largo. 

"Le dije que sabían que no era un niño y que solo lo decían porque había perdido el cabello", relató la mujer, quien tras sentirse devastada por lo que había ocurrido, tuvo una magnífica idea para alegrar a Flo.

MIRA TAMBIÉN: 12 famosos que sufrieron acoso escolar durante su infancia

Ese mismo día, la madre de familia llamó al Little Princess Trust para averiguar cómo podía conseguir una peluca.

La organización altruista se organizó con un salón de belleza local, para que hicieran una peluca adecuada para la pequeñita.

"Ella quería una con pelo rubio, largo y lacio, que es lo opuesto a su cabello natural, grueso, negro y rizado", contó entre risas la mujer.

"La organización benéfica la trató como a una princesa. Estaba muy feliz y, en el momento en que se puso la peluca, honestamente entró a la escuela con confianza. La cambió por completo", agregó.

"Pensé, '¿por qué no hice esto antes?'. No esperaba un impacto tan positivo. Me hizo darme cuenta de cuánta confianza le faltaba de antemano. Ya no se sentía expuesta", aseguró feliz.

"Me hizo darme cuenta de cuánta confianza le faltaba de antemano. Ya no se sentía expuesta".

MÁS PARA VER:

“Mi hijo vivió un infierno”, Gloria Trevi y el bullying que sufrió su hijo menor

Pitbull revela que fue víctima de acoso escolar y cómo logró superarlo

Lady Gaga: una infancia y adolescencia marcadas por el bullying y abuso sexual

EN VIDEO: ¿Tu hijo es un bully? Esta es la técnica para frenar su mal comportamiento