IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marimar Vega terminó en terapia tras ver el parto de su hermana Zuria

La actriz Marimar Vega confesó que presenciar el parto de su hermana fue una experiencia muy fuerte. ¿Qué puedes esperar cuando eres acompañante de una embarazada en el parto?

La actriz Marimar Vega acompañó a su hermana Zuria durante el nacimiento de su segundo hijo, Luka, pero la experiencia fue tan fuerte, que confesó que terminó en terapia y lloró todo un día completo.

“Al otro día lloré todo el día. Fui directo a terapia y fue así de 'es normal, calma', pero sí es muy fuerte”, reveló la actriz en un video publicado en el canal de YouTube de Zuria Vega.

Marimar señaló que se había sometido a un tratamiento para congelar sus óvulos, por lo que se encontraba más sensible de lo normal debido a las hormonas que le habían administrado para este procedimiento.

El parto de un bebé no solo es una experiencia inigualable para una madre, sino también para las personas que tienen la oportunidad de acompañarla, como fue el caso de la actriz.

Aunque fue un bello momento, Vega señaló que llegó a sentirse inútil por no poder ayudar más a su hermana durante el alumbramiento.

“Ves a alguien que amas sufrir de una manera inexplicable y no puedes hacer nada, entonces te sientes un poco inútil”, dijo.

Mira también: Zuria Vega se bebió su placenta, ¿tiene beneficios o es peligroso?

La intérprete aseguró que debido a los dolores del parto, su hermana ya no permitía que la tocaran, a pesar de que durante las respiraciones se habían estado tomando de las manos, esto hizo que su sentimiento de impotencia fuera mayor, ya que no podía hacer nada por Zuria.

Cuando su sobrino menor nació, Marimar Vega confesó que fue un momento “de terror” y quedó impactada de ver que el bebé había nacido de un color azulado, pues ya con el tiempo su piel se puso normal.

Marimar fue la primera en tomar la mano de su sobrino, por lo que le agradeció a su hermana Zuria que le hubiera permitido vivir esa experiencia a su lado.

El sitio Baby Center tiene una serie de recomendaciones para aquellas personas que quieran acompañar a una embarazada durante el parto, ya que puede ser una experiencia fuerte como le ocurrió a Marimar Vega.

Lo primero es tener información sobre el parto, que se puede proporcionar en clases y cursos prenatales, en donde se debe tener una participación activa. Es importante informarse durante el embarazo y no a la hora del parto.

Se recomienda que se tenga paciencia, ya que la labor de parto puede durar varias horas y en muchos hospitales no se admiten a las embarazadas en las primeras horas, sino hasta que existan contracciones regulares de cinco en cinco minutos.

En este momento es importante asegurarse que la futura madre esté lo más cómoda y relajada posible.

El sitio también recomienda no ofenderse si la embarazada rechaza la ayuda, ya que el proceso es doloroso y puede provocar que las mujeres se pongan irritables, por lo que hay que comprender y respetar sus necesidades.

No solo la maleta para la embarazada es necesaria. Si el acompañante pasa la noche en el hospital, es importante que lleve una muda de ropa, zapatos cómodos y algo de comer. En caso de que el parto sea en agua, se puede llevar con anticipación un traje de baño.

Mira también:
Zuria Vega tuvo un parto humanizo, ¿cuáles son sus ventajas?
Zuria Vega habla de los beneficios de tener un parto natural o por cesárea
Foto de una mujer amamantando durante su parto muestra su incansable labor

Video relacionado: Famosas que sufrieron complicaciones en el embarazo y el parto