IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zuria Vega tuvo un parto humanizo, ¿cuáles son sus ventajas?

Marimar y Zuria Vega son unas hermanas muy unidas y esta vez compartieron un momento único: la llegada de Luka. Estas son las ventajas del parto humanizado.

Zuria Vega recibió a su segundo hijo el pasado 20 de mayo, Luka es fruto del matrimonio de la actriz con Alberto Guerra. El nacimiento de este bebé fue muy especial ya que se realizó por medio de un parto humanizado, una práctica a la que no todas las mujeres tienen acceso.

Para dar a luz, Zuria decidió que su hermana, la actriz Marimar Vega, fuera su compañera en el proceso, apoyándola y animándola en la intensa tarea de la labor de parto.

Por medio de su perfil de Instagram, Marimar compartió un emotivo mensaje y una foto en la que se le puede ver sosteniendo a su hermana durante el nacimiento de su hijo.

“Gracias @zuriavvega por dejarme ser parte de esto… ¡ha sido una de las experiencias más hermosas y a la vez de las más fuertes q he vivido! Siempre he admirado tu fortaleza, pero experimentar esto fue una locura”, escribió Marimar en su post.

El parto humanizado es una práctica que ha tomado fuerza en los últimos años, en el que la paciente toma el control de la situación y tiene el poder de decidir cómo quiere llevar su parto, si desea estar acompañada o no y hasta la postura que prefiere para el momento del alumbramiento.

Hace unos días se dio a conocer el caso de un médico que dejó estéril a una mujer tras maltratarla durante el parto y jalarle el cordón umbilical. El responsable tendría que pagar una multa y no podrá ejercer más.

En el caso de Zuria, decidió que su familia estuviera presente durante el nacimiento de su segundo hijo. Además, por lo que se puede apreciar en la imagen, se metió a la tina para relajarse y hacer más llevaderas las contracciones.

Las celebridades están optando por compartir este momento tan especial también con sus fans, así lo hizo la esposa de Chyno Miranda, Natasha Araos, quien por medio de un video mostró su parto en agua.

La doctora Mariana Robles describió en entrevista con el diario El Universal el empoderamiento que experimentan las mujeres al vivir un parto humanizado: “Hay beneficios emocionales para la mujer, pues muchas se sienten mejor cuando se encargan de parir, se está haciendo cargo de su bebé. El objetivo es que la mujer retome el poder y el protagonismo durante el parto y ver esto incluso como algo placentero”.

 Algunos de los beneficios del parto humanizado que indicó la especialista son:

-Recuperación rápida

-Disminuye la depresión posparto

-Disminuye el riesgo de desgarre anal

-Menos necesidad de suturas

-Menos complicaciones con la cicatrización

-Reduce el riesgo de infecciones

-Favorece el inicio de la lactancia materna

-Disminuye el estrés del bebé

-Favorece el establecimiento del vínculo materno

Mira también:

El orgasmo durante el parto sí ocurre y esta es su explicación

Glamorosas hasta en el parto, la nueva tendencia de belleza

Inflamación posparto: ¿por qué Meghan Markle aún tiene pancita?