IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Middleton revela que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia

En medio de su polémica 'desaparición' pública, la esposa del príncipe William rompe el silencio y revela cómo se enteró de su diagnóstico.

Luego de dos meses y rumores sobre la salud de Kate Middleton, la princesa de Gales reapareció en las redes sociales para revelar que padece cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia desde enero.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", comenzó relatando la esposa del príncipe William. Sin embargo, las pruebas posteriores a su intervención médica encontraron que había cáncer.

La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer

Kate aseguró que tanto ella como William han hecho todo lo posible "para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

De igual forma, la princesa, de 42 años, comentó que le ha tomado tiempo procesar la noticia y, sobre todo, explicarles a sus tres hijos George, Charlotte y Louis, la delicada situación de salud que atraviesa.

"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", declaró la princesa, quien elogió al príncipe William y padre de sus hijos, por estar a su lado como "una gran fuente de consuelo y tranquilidad".

Finalmente, Kate envió un mensaje de esperanza a las personas que también padecen esta enfermedad: "En este momento, pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza".

Aunque Kate Middleton no reveló qué tipo de cáncer padece, su diagnóstico es un golpe devastador para la monarquía británica, pues la noticia llega un mes después de que se diera a conocer que el rey Charles III también padece de cáncer.

Kate se sometió a una operación abdominal el pasado 16 de enero. Tras la intervención, permaneció en un hospital de Londres durante 13 días, por lo que la última vez que apareció en un acto público fue en diciembre del año pasado.

NO TE PIERDAS: El príncipe Harry y Meghan Markle visitan un restaurante y el staff del lugar habla de su actitud