IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth II pone en alerta a sus médicos por delicado estado de salud

El Palacio de Buckingham dio a conocer que la evaluación médica a la que fue sometida la reina Elizabeth II, de 96 años, arrojó un diagnóstico preocupante.

La reina Elizabeth II, de 96 años, quien sufrió un fallido atentado, se encuentra bajo estricta supervisión médica debido a que encendió las alertas por su delicado estado de salud que ha presentado últimamente. La noticia ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos, pues desde hace un tiempo, la monarca ha padecido de varias enfermedades.

Fue a través de un comunicado del Palacio de Buckingham donde se informó que la reina Elizabeth II, quien vivió una romántica y original historia de amor con el príncipe Philip, se sometió a una evaluación médica este 8 de septiembre, en la cual se arrojó un resultado preocupante.

En el texto se mencionó que los médicos de la monarca británica están “preocupados”, por lo que “han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Esto y los diversos problemas de movilidad que ha experimentado en los últimos meses llevaron la llevaron a permanecer “cómoda” dentro de su residencia del Castillo de Balmoral.

La soberana ha tenido una semana sumamente ocupada debido a sus diversos compromisos reales, entre estos, el reciente nombramiento de Liz Truss, que sustituyó a Boris Johnson y ahora ella es la nueva Primera Ministra. El evento se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre.

No obstante, para el 7 de septiembre tenía agendada una reunión de sus asesores virtuales del Consejo Privado, pero por consejo de sus médicos, decidió posponerla. “Después de un día completo, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta noche será reorganizado”, se lee en un comunicado publicado el pasado miércoles.

Reino Unido se encuentra preocupado por la salud de la reina Elizabeth II; Liz Truss fue una de las primeras en pronunciarse al respecto y, a través de su cuenta oficial de Twitter comentó que, “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

En junio, cuando se celebró su Jubileo de Platino, hubo preocupaciones crecientes sobre la salud de la reina Elizabeth II, el mismo Palacio de Buckingham señaló que después del primer día de celebraciones, la monarca tuvo “ciertas molestias”, lo cual la llevó a perderse el Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul, el 3 de junio.

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Kate Middleton celebra el cumple tres del príncipe Louis con adorable foto