IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue el atentado fallido en contra de la reina Elizabeth II en Navidad

Vigilantes de Windsor arrestaron a hombre que entró al castillo con intenciones de asesinar a la reina. Mira por qué la vida de Elizabeth corrió peligro.

Para Elizabeth II la celebración de Navidad fue amarga y no precisamente por ser las primeras fiestas decembrinas que la soberana pasa sin su esposo, el príncipe Philip, a quien dedicó su discurso navideño, sino porque este 25 de diciembre estuvo a punto de morir.

Se ha revelado, este lunes, por distintos medios internacionales que hubo un intento de homicidio en contra de la reina Elizabeth, el cual, por fortuna fue detectado, luego de que un hombre burlara la seguridad del castillo de Windsor para entrar con una ballesta en mano con el fin de quitarle la vida al a abuela del príncipe Harry, quien compartió la primera foto de su hija Lilibet Diana en una postal navideña.

El hecho que ha cimbrado a todo Reino Unido, pese a la discreción con la que el delicado asunto quiso manejarse en un principio, ocurrió la mañana del sábado 25 de diciembre, cuando la reina se encontraba al interior del castillo desayunando en compañía del príncipe Charles y Camila de Cornualles, su segunda esposa.

El joven que planeó fallidamente el asesinato de la reina de 95 años es originario de Southampton y, según un comunicado, lo encargados de la vigilancia real dijeron, “Confirmamos que los protocolos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entró al terreno y que no ingresó a edificio alguno”.

Fue cerca de las 8:30 horas que el sujeto de solo 19 años fue detenido por la policía metropolitana de Londres, que han dispuesto que, según lo estipulado, deberá ser sometido a diversos estudios para valorar su salud mental.

Windsor, localizado a las afueras de la capital británica, se ha convertido en el bastión real de la longeva monarca desde que la pandemia comenzó y, pese a que ella acostumbra pasar la Navidad en la finca de Sandringham, en Norfolk, debido a la ola de la variante Ómicron, la reina decidió permanecer en el palacio de Windsor.

Si te estás preguntando quién es el hombre que intentó matar a la reina, se trata de Jaswant Singh Chail. A decir de un video difundido por el tabloide ‘The Sun’, el susodicho filmó un video desde su cuenta de Snapchat en el que se muestra vestido de negro totalmente, con la cara cubierta con una capucha y potando una ballesta, con la cual apunta diciendo con voz distorsionada sus planes de asesinato.

Su padre, Jasbir Singh Chail dice estar conmocionado luego de enterarse de las acciones de su hijo, que tras la evaluación mental a la que será sometido, es posible se haga acreedor a una condena que lo prive de su libertad.

Hasta el momento, la reina Elizabeth no ha emitido declaraciones sobre el hecho que puso en peligro su vida, justo en una fecha en la que se supone la armonía y la paz debieron ser la voz cantante. Se estima que después del escabroso hecho, el sábado la soberana recibió la visita de su hijo, el príncipe Edward, quien llegó a Windsor en compañía de su esposa e hijos.

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: La asombrosa decoración navideña de la familia real que la gente puede visitar