IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sentido homenaje de la reina Elizabeth II a su fallecido esposo, el príncipe Philip

Durante su discurso en la COP26, la reina agradeció el trabajo de su esposo, de su hijo Charles y de su nieto William, en pro de la naturaleza.

Al igual que otros miembros de la familia real británica, la reina Elizabeth II quiso poner su granito de arena en la lucha por el planeta, a través de un video transmitido en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), en Glasgow, la monarca exhortó a seguir luchando por la preservación de nuestro planeta; además, durante su discurso, la monarca hizo un emotivo homenaje a su fallecido esposo, el príncipe Philip.

Hace poco, su hijo, el príncipe Charles, reveló en un adelanto del documental ‘COP26: In Your Hands’, que teme por el futuro de su nieto, el príncipe George, por todas las catástrofes naturales que podrían avecinarse de no hacer un cambio en pro del planeta pronto.

El discurso de la reina fue grabado previamente en el Castillo de Windsor, el cual llevaba de fondo un profundo homenaje a su esposo, el príncipe Philip, duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril de este año, a los 99 años.

“Este es un deber que estoy especialmente feliz de cumplir, ya que el impacto del medio ambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido difunto esposo”, compartió la royal.

Además, aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo de su hijo, el príncipe Charles, y su nieto, el príncipe William, de continuar con el legado ambientalista, “Es una fuente de gran orgullo para mí que el papel principal que desempeñó mi esposo en alentar a la gente a proteger nuestro frágil planeta, siga vivo a través del trabajo de nuestro hijo mayor Charles y su hijo mayor William”, dijo. “No podría estar más orgulloso de ellos”.

“Por supuesto, los beneficios de tales acciones no estarán disponibles para todos los que estamos aquí hoy: nosotros, ninguno de nosotros, viviremos para siempre”, añadió. “Pero estamos haciendo esto, no por nosotros mismos, sino por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y por aquellos que seguirán sus pasos”.

Durante el discurso de la reina, un profundo homenaje a su fallecido esposo resaltaba del fondo, se trata de una fotografía en la que el exduque aparece con la mirada al cielo mientras observa a miles de mariposas monarcas volando en México.

El difunto duque de Edimburgo fue nombrado presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 1981, y se desempeñó como director de la organización durante quince años. Estaba particularmente preocupado por la protección de la mariposa monarca, debido a que la supervivencia de esta especie se redujo por la deforestación, la tala y el cambio climático.

Además de la fotografía, la reina usó el broche Onslow en forma de mariposa, el cual está hecho de rubíes y diamantes, un regalo de bodas de su amiga cercana, la duquesa de Onslow, el cual fue entregado en 1947 cuando se casó con Philip en la Abadía de Westminster.

La participación de la reina Elizabeth II en dicha conferencia estaba programada para ser en persona, sin embargo, a monarca fue hospitalizada y el 29 de octubre, el Palacio de Buckingham anunció que los médicos le recomendaron no asistir a visitas oficiales por un par de semanas para cuidar su salud.

En su lugar acudieron su hijo, el príncipe Charles junto con su esposa Camilla, su nieto, el príncipe William, y Kate Middleton, quienes representaron al Reino Unido en la COP26.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉNEl príncipe Charles teme que el príncipe George se enfrente a un futuro lleno de problemas

Meghan Markle y el príncipe Harry, víctimas de una campaña de odio en Twitter

EN VIDEO: Así es como el hijo de Meghan Markle tiene presente a su abuela, la princesa Diana