IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, a los 99 años

El Palacio de Buckingham confirmó la noticia en un comunicado, señalando que el príncipe Philip falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor.

La familia real británica se encuentra de luto, tras darse a conocer la muerte del príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, este viernes por la madrugada.

La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. "Es con profundo pesar que Su Majestad la reina, anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Philip, duque de Edimburgo", señala el documento.

"Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", se agregó.

Aunque por el momento no se dieron a conocer las causas del deceso, cabe recordar que durante este año el duque de Edimburgo presentó complicaciones en su salud, motivo por el que ingresó al hospital King Edward VII.

Previamente, el palacio de Buckingham dijo que Philip recibió tratamiento por una infección y un procedimiento exitoso para una condición preexistente.

Además, comentó, "Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew, y a todos los que enviaron sus buenos deseos".

El príncipe Philip ingresó al hospital el 16 de febrero para someterse a unos días de observación y reposo, luego de informar que se sentía mal.

"El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de Su Alteza Real, después de que este se sintiera mal", señalaba un comunicado en ese momento.

Sin embargo, esta no fue la única visita del príncipe al hospital durante los últimos años, pues en abril de 2018 fue operado de un problema en la cadera, por lo que se le colocó un reemplazo. Casi un año antes, en junio de 2017, se vio obligado a pasar un par de días internado por una infección. 

En 2012 no estuvo presente en todas las celebraciones del Jubileo de la reina Elizabeth por una infección de vejiga que le obligó a estar ingresado cinco días, mientras que en el año 2011 pasó las fiestas navideñas en el hospital, para someterse a una operación en la que le despejaron una arteria bloqueada.

El príncipe Philip se casó en 1947 con la entonces princesa Elizabeth, 5 años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

El príncipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos. Su primer hijo, Charles, el príncipe de Gales, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Anne, en 1950, el príncipe Andrew, duque de York, en 1960, y el príncipe Edward, conde de Wessex, en 1964.

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle y Harry iban a posponer la entrevista con Oprah por el príncipe Philip.

El príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, cumple 99 años.

EN VIDEO: El príncipe Harry y Meghan Markle recrean momento icónico de la reina Elizabeth.