IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirmado: Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, podría ser reina

Elizabeth II ha dado a Lilibet Diana, la hija Meghan y Harry, su lugar en la línea de sucesión. Mira por qué la pequeña podría ser monarca de Reino Unido.

La familia real inglesa ha dado el lugar que corresponde a Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle que nació el pasado 4 de junio y cuyo nombre honra tanto a la reina Elizabeth II como a Lady Di. Entérate de la distinción que Buckingham ha decidido hacer para esta royal.

Parece ser que su majestad ha reconsiderado darle el sitio adecuado al miembro más pequeño de su familia, luego de que los duques de Sussex abandonaron Reino Unido para mudarse a Estados Unidos y comenzar una vida nueva, lejos de la monarca, y después de que Harry y su esposa revelaron 'su verdad' en una polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, en la cual detallaron los malos tratos que sufrieron.

Según datos actualizados, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor podría llegar a ser reina. Así es, la aristócrata nacida en Santa Bárbara, California, tiene derechos reales y, si los azares del destino lo mandan, la hija de Meghan Markle llegará a ser monarca.

MIRA TAMBIÉN: Así es el hospital donde nació la hija de Meghan Markle y la peculiar técnica que usó en el parto

La noticia fue dada a conocer a través de la página oficial de sucesión al trono de Reino Unido, en la cual, Lilibet Di ocupa el lugar ocho. En el primer puesto se encuentra el príncipe Charles, primogénito de la reina, que a su vez está seguido por William, que ocupa el segundo lugar, en tanto, los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis, sus primos, se posicionan, respectivamente, en los lugares tercero, cuarto y quinto. En tanto, el príncipe Harry, su papá, es el sexto candidato, y Archie, su hermano mayor, es el séptimo.

La distinción a Lilibet Diana fue hecha más de un mes después de su nacimiento, en tanto, solo pasaron 12 días para que el príncipe Loius fuera nombrado el quinto en la línea de sucesión luego de su nacimiento; en tanto, Archie, fue agregado a dicha lista 15 días después de haber nacido.

Cabe destacar que, aunque Lilibet, a quien el príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge, enviaron sus mejores deseos inmediatamente después de que Markle la dio a luz, figura como candidata a la corona inglesa, la bebé no dispone de títulos reales, siendo el mismo caso el de Archie, quien, a decir de Meghan fue 'hecho menos' por el miedo de la realeza a que el bebé tuviera un tono de piel oscuro.

MIRA TAMBIÉN: Príncipe Harry no quiere repetir los errores de crianza que cometió su padre

El reacomodo que la lista de sucesión al trono de Reino Unido, tras la inclusión de la hija del príncipe Harry, quien prepara la publicación de sus memorias, cambia de lugar la posición que ocupan el resto de los hijos, nietos y bisnietos de Elizabeth II.

Después de Lilibet Diana, en el lugar nueve se encuentra el príncipe Andrew, seguido por sus hijas Beatrice, Eugene y August, hijo de ésta última. En tanto, la segunda hija de la reina, la princesa Anne se coloca en el peldaño 16, antecedida por Edward, el hijo menor de la reina.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Thomas, el papá de Meghan Markle, amenaza con demandar al príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry maniobran con el nombre de su hija Lilibet Diana

EN VIDEO: Captan al príncipe Harry jugando en la playa con su perro