IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Allison Mack ha sido liberada tras dos años de prisión por tráfico sexual de NXIVM

La actriz de Smallville, Allison Mack, fue puesta en libertad luego de cumplir dos años de prisión por su participación en el caso de tráfico sexual de NXIVM.

Allison Mack, estrella de la serie de televisión 'Smallville', ha sido puesta en libertad luego dedos años de permanecer en prisión a causa de los delitos relacionados con el culto sexual NVIXM, que comandaba Keith Raniere.

Cuando el escándalo sobre la secta estalló y comenzaron las investigaciones por parte de autoridades de Estados Unidos, Allison fue una de las involucradas en el caso de tráfico sexual dentro de la oculta organización, recibiendo finalmente su sentenecia de tres años en prisión; pero ahora después de dos años esá fuera de la cárcel.

Allison Mack arribando a la U.S. District Court del Distrito Este de Nueva York, en junio de 2018.
Allison Mack arribando a la U.S. District Court del Distrito Este de Nueva York, en junio de 2018.Getty Images

De acuerdo a los registros de reclusos en el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones, la mujer de 40 años habría sido puesta en libertad el pasado 3 de julio, dos años después de haber empezado a cumplir su sentencia tras declararse culpable de conspiración de crimen organizado, y actos de crimen organizado de extorsión de la ley estatal, así como trabajo forzado.

Allison admitió haber chantajeado a dos mujeres para que prestaran servicios en la famosa secta de Raniere, y en la que también vincularon a Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta, como cómplice, esto porque al mismo tiempo las amenazó con divulgar información perjudicial sobre ellas.

Tras los hechos, ella se disculpó

Por su sentimiento de arrepentimiento, Allison Mack redactó y entregó una carta dirigida al juez antes de su sentencia, disculpándose por su papel en el caso, donde escribió: "ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

"Me lancé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su tutoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida", le dijo Allison a la autoridad.

Allison Mack saliendo del U.S. District Court para el Distrito Este de Nueva York, en abril de 2018.
Allison Mack saliendo del U.S. District Court para el Distrito Este de Nueva York, en abril de 2018.Getty Images

La actriz también recibió una multa de 20,000 dólares, además de ordenársele cumplir 1,000 horas de servicio comunitario por su participación en el culto, sin que hasta ahora se tenga más detalle sobre la actualidad de estas dos condenas.

Del líder de la secta, según datos periodísticos, se sabe que sigue cumpliendo su sentencia dictada por la corte por 120 años de prisión, esto por haber sido encontrado culpable de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual, intento de tráfico sexual, extorsión, conspiración de extorsión, conspiración de fraude electrónico y conspiración de trabajo forzado.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Verónica Jaspeado contó su historia sobre la secta NXIVM