IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Papá de Octavio Ocaña dice que no descansará hasta ‘hacer justicia’

A un mes de la muerte de Octavio Ocaña, su padre habla de los avances del caso y aclara por qué su hijo llevaba un arma y si es cierto que consumía drogas.

Ha pasado un mes desde que Octavio Ocaña murió, a los 22 años, en circunstancias nebulosas, mientras viajaba en su camioneta en una carretera del área metropolitana de la capital mexicana. El dolor que el actor que ganó fama con su interpretación como Benito Rivers en un programa cómico, ha dejado a su familia destrozada y su padre, don Octavio Pérez, habló sobre qué avances hay del caso.

En una entrevista para ‘TvNotas’, revista de espectáculos de México, el papá del hoy occiso dejó en claro que no piensa descansar hasta ‘hacer justicia’. Y es que el empresario de 50 años insiste en que se trató de un asesinato.

El señor Octavio comenzó revelando que, aunque intenta hacerse el fuerte mientras concede declaraciones a diferentes medios de comunicación, en realidad, todas las noches se toma un momento para llorar y desahogarse.

Aunque aclaró que no ha tenido la fortuna de soñar con Benito, como era conocido por su público, sí ha sentido su presencia y asentó que eso es, precisamente, lo que lo impulsa a no darse por vencido y continuar investigando sobre el caso.

Don Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña en velorio del actor, Octavio Ocaña en set de grabación.Getty Images

[Nerea Godínez aclaró si ella y su hijo son herederos de la fortuna de Octavio Ocaña]

El papá de Octavio confesó que, en cierto momento, fue tanto su dolor que incluso pensó en hacer justicia por mano propia, pero que, tras meditarlo, resolvió que él no podría comportarse como un ‘asesino’, calificativo que sí usó para describir a los policías que persiguieron al actor y que, según él, fueron los responsables de su muerte.

¿Por qué portaba un arma Octavio Ocaña?

Debido a que luego del trágico suceso salió a la luz que Octavio Ocaña portaba un arma de fuego, su padre aclaró que, debido a sus negocios, compra-venta de refacciones para motocicletas, tanto él como su hijo tenían permiso para llevar consigo armamento de bajo calibre.

La razón es que, en ocasiones, traslada grandes cantidades de dinero y lo hace como una medida de cuidado personal. Además, especificó que su familia también tiene guaruras. Pero que, el día que Octavio murió no llevaba guardaespaldas e iba acompañado de amigos, un sastre y un mecánico.

Sobre los acompañantes que presenciaron los hechos y que también resultaron lesionados, don Octavio dijo que ellos están siendo investigados y que en el expediente no sólo se les considera testigos, sino también posibles implicados en la muerte de Octavio Ocaña.

¿Octavio consumía alcohol y/o drogas?

Tras haber circulado un video que mostraba a Octavio inhalando un polvo blanco, se ha especulado que la estrella de televisión era asidua a consumir estupefacientes. Pero, su papá dijo que si se ve el video con detenimiento podrá ver que el actor no sabía ni como aspirar la sustancia.

Por si fuera poco, dijo que él, en su juventud, llegó a consumir drogas, a probarlas, sin claro, engancharse, y señaló que por esa razón hablaba de drogas con Octavio, quien dijo sí consumía alcohol, señalando que sería hipócrita sorprenderse por eso, cuando mucha gente del medio lo hace.

Para concluir dijo que no descansará hasta hacer justicia a la muerte de su hijo, aclarando que los policías que persiguieron a Octavio Ocaña son, a su juicio, los causantes de su fatal final. Dijo que ha conseguido hacerse de nuevas pistas del caso, como videos de la última caseta de cobro por la que pasó.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas

NO TE PIERDAS: La hermana de Octavio Ocaña lo recordó con un emotivo homenaje

La novia de Octavio Ocaña asegura que el espíritu del actor se le ha manifestado