El "delirio" de Anahí

"Mi delirio" de Anahí

El nuevo álbum de la ex-RBD debuta en la cuarta posición de Top Latin Albums, bajo la batuta de Ulises Lozano y Gil Cerezo, integrantes del grupo de rock Kinky. La cantante participa también como compositora, al lado de reconocidos autores como Claudia Brant y la popular Gloria Trevi.

Pop fresco sin complicaciones, tonadas digeribles listas para la FM, en un nuevo comienzo para la mexicana que iniciara en el mundo del entretenimiento a los 2 años de edad, y grabara su primer álbum a los 10. 

Han pasado 9 años desde el último trabajo en solitario de Anahí y la evolución es evidente. “Mi delirio” es un disco hecho para la radio,  el tema homónimo al álbum es el primer sencillo y muestra un sonido electrizante y seductor.

La sombra de Lady Gaga esta presente en “Que mas da”, una pegajosa y bailable melodía, mientras que “No te quiero olvidar”, lleva el traje de hit en potencia, una balada sin introducción musical que pega fuerte y directo: “El dolor me desarma y llorar ya no me calma, poco a poco empiezo a enloquecer y no se que podrá venir después”. 

Desconcierta la versión del éxito de Amanda Miguel; “El me mintió” y resulta un acierto el contagioso tema “Hasta que me conociste”, una atrevida respuesta al clásico de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”.

Es así como Anahí se une a los artistas que enfrentan su carrera en solitario, luego de haber pertenecido a una famosa agrupación, he aquí algunos ejemplos:

Thalia: Timbiriche
Ricky Martin: Menudo
Juanes: Ekhymosis
Amaia Montero: La Oreja de Van Gogh
Pee Wee: Kumbia Kings
Paulina Rubio: Timbiriche
Beto Cuevas: La Ley
Ana Torroja: Mecano
Kalimba: OV7
Chayanne: Los Chicos


--Joel Brito