Camila

Camila #1 Top Latin Albums

El nuevo álbum del trío pop Camila ingresa directo y sin escalas a la cima de Top Latin Albums. “Dejarte amar” es apenas su segunda producción, y aparece a cuatro años de distancia de su primer trabajo “Todo Cambio”, que en 2007 alcanzara también la máxima posición.

Tomando la bandera de “Sin Bandera”, Camila avanza con éxito dentro del mismo estilo musical, pero con voz propia y una identidad sólida y definida, dejando atrás la confusión de los incautos que al escuchar su primer hit “Abrázame”, los confundían con el dueto conformado por Noel Scharjis y León Polar.

La nueva placa esta compuesta por 11 melodías que giran en torno al amor, en las que las voces de Mario Domm y Samo navegan entre cuidadas armonías en un perfecto ensamblaje. Baladas como “Bésame” y “Entre tus alas”, dan continuidad a lo realizado en el disco anterior.

Resalta el tema que da título al álbum, apuntalando la certeza de que será uno de los elegidos para rotarse en radio, al igual que “Aléjate de mi”, melodía que arranca suspiros desde su introducción.

Camila repite la formula actual de la mayoría de los hits de música pop de manera acertada, con la estructura convencional de estrofas, pre-coro, coro y puente, manteniendo un equilibrio y una constancia durante la mayor parte de la producción, con ligeros baches como el de “Maya”, canción en la que aceleran un poco el ritmo sin resultados sorprendentes.

El álbum también debuta en lo más alto de Latin Pop Albums y el primer sencillo: “Mientes”, se apodera esta semana del número 1 en Latin Pop Airplay.

--Joel Brito