Pitizion nos cuenta todo sobre 'Gracias a ti' y envía un mensaje a su natal Colombia

En entrevista, Pitizion abre su corazón y nos habla sobre las despedidas, el agradecimiento y el duro momento que pasa Colombia, su tierra natal.

COMPARTE ESTO —

Pitizion se conectó con Latinx Now! para platicar de su música, sus planes y también para comentar un poco sobre la escalada de violencia en las protestas en Colombia, hecho que ha provocado que famosos como J Balvin, Maluma y Carlos Vives se manifiesten en redes sociales, y razón por la que Shakira envió un duro mensaje al gobierno del presidente Iván Duque.

En primera instancia, la originaria del municipio de Granada nos habló de la inspiración detrás de 'Gracias a ti', y también se aventuró a describir el video de su canción en tan solo tres palabras. Eso es algo que podrás escuchar de su propia voz en el video al inicio de la nota.

¿Qué es lo más difícil lo que Pitizion le ha tenido que decir 'gracias, pero adiós'?

"Creo que en la vida a veces le tenemos que decir 'gracias, pero adiós' a personas que idealizamos, que nos enamoramos de la idea de que estén en nuestra vida, porque a veces simplemente llega un punto en el que ya no se siente bien, que duele un poquitico, y es bueno entender y decir, 'ok, gracias, gracias por todo, te amo, pero tengo que seguir mi camino", nos respondió con toda sinceridad.

Y, como sabes que en la vida se gana y se pierde, le preguntamos también qué es lo que ha aprendido del hecho de perder.

"Yo creo que, definitivamente se aprende mucho más perdiendo que ganando. Eso lo tengo más que claro en la vida. En las relaciones se aprende mucho, en las amistades también", aseguró, y dijo que, al dejar ir cosas en su vida, ha aprendido que, aunque al principio se siente como una pérdida, eso termina siendo una ganancia para sí misma.

Como colombiana, Pitizion también alza la voz 

El pasado 28 de abril, varias ciudades de Colombia se unieron para protestar en contra de una reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. Desde entonces las manifestaciones han aumentado de intensidad, pese a que el mandatario anunció que retiraba la reforma. Sobre eso, le preguntamos a Pitizion si tenía algún mensaje que enviar, aparte de lo que había dicho un par de días atrás en sus redes sociales.

"Yo estoy fuera de Colombia, y ver la situación desde afuera, valga la redundancia, es muy triste, me duele mi país, me duelen los jóvenes, me duele mi pueblo. Yo les diría que, somos un pueblo muy fuerte, somos un pueblo muy valiente, y no sé hasta qué punto la valentía, valga la pena al lado de todas las vidas que se están llevando, de tantas personas inocentes... Sí le pediría a nuestro gobierno, sí le pediría a nuestro presidente, que merecemos una reforma justa, que sí necesitamos una reforma, pero una justa", aseguró.

"Mucha fuerza al pueblo colombiano, a todos mis compatriotas", concluyó respecto a este tema, la artista de 29 años.

MÁS PARA VER:

Anitta celebra a Brasil cantando 'Girl From Rio' en el show de Jimmy Kimmel

Jennifer Lopez y su mamá hicieron tierno dueto en el concierto Vax Live

Billboard Music Awards 2021: Mira la lista completa de final