El príncipe William y Kate Middleton lamentan la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton expresaron su tristeza por la muerte de su perro Lupo, un cocker spaniel que los acompañó por nueve años.

COMPARTE ESTO —

El príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, GeorgeCharlotte y Louis, se encuentran muy tristes pues su querido perro Lupo, un cocker spaniel de color negro, murió.

Por medio de su cuenta de Instagram, los duques de Cambridge anunciaron la lamentable noticia, "Muy tristemente, el fin de semana pasado falleció nuestro querido perro Lupo. Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho".

Lupo nació de unos perros criados en la propiedad de los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, y se lo dieron a los duques de Cambridge como regalo de navidad en el 2011.

El perro era una mascota muy querida por su familia, incluso apareció en varios retratos oficiales, como el que realizaron tras el nacimiento del príncipe George.

Según informa 'ET Online', el cocker spaniel ayudó a William y Kate a elegir el nombre de George, ya que la pareja acomodó varios trozos de papel en suelo en los que escribieron una gran variedad de nombres, y Lupo se detuvo cuando llegó a George.

La muerte del perro también afectó a James Middleton, hermano de Kate, quien en Instagram escribió un sentido mensaje, "Es con gran tristeza que Lupo, el querido perro de mi hermana Kate y su familia, haya fallecido. Lupo era el hijo de Ella, hermano de Zulu, Inka y Luna. Tenía 9 años".

"Nada puede prepararte para la pérdida de un perro. Para aquellos que nunca han tenido un perro, puede ser difícil entender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a uno, saben la verdad: un perro no es solo una mascota, es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero leal, un maestro y un terapeuta", escribió James.

El hermano de la duquesa también recordó la pérdida de una mascota que a él le causó mucho dolor, "Muchas personas a lo largo de los años me han contactado sobre el dolor de perder a un perro y, para la mayoría, la pérdida de uno es, en casi todos los sentidos, comparable a la pérdida de un ser querido humano. El dolor que sentí por perder a mi primer perro Tilly en 2017 todavía duele y al escuchar la noticia sobre Lupo me trajo una ola de emociones".

El hermano de Kate finalizó, "No hay un libro de reglas sobre cómo llorar por un perro, pero hice una oración, encendí una vela y llevé a Ella a dar un largo paseo para pasar tiempo recordando a Lupo. Descansa en paz Lupo. Tilly y Mini te estarán esperando. Siempre serás recordado y tu legado vivirá para siempre. Buen chico".

También te puede interesar: 

El príncipe William ocultó que tuvo COVID-19 por esta razón

El príncipe William felicita al príncipe Harry con divertido recuerdo de hermanos
 
El príncipe William revela que cuando se convirtió en papá revivió la muerte de su madre
 
En video: Famosos que disfrutan la cuarentena con sus mascotas