El barrio ‘La Perla’ luego del éxito de ‘Despacito’ (FOTOS)

¿Dónde fue filmado el video "Despacito"? Esa es la pregunta que hacen cientos de turistas cada día a los residentes del barrio de La Perla en Puerto Rico

COMPARTE ESTO —

¿dónde fue filmado el video "despacito"? esa es la pregunta que hacen cientos de turistas cada día a los residentes del barrio de la perla en puerto rico.

 

 

'despacito' alcanza los 3 billones de views en youtube

crecí en puerto rico. cuando les decía a mis padres: "voy a san juan con mis amigos", la respuesta que recibía era: "ten cuidado y no vayas a la perla. es peligroso y la gente se mata todos los días. "

eso solía ocurrir en los años 80 y 90 cuando el crimen y las drogas eran imparables, y la guerra entre los residentes y la policía era una locura. ahora, la perla es un centro turístico. ¿quién vio eso venir?

 

 

la verdad es que el cambio comenzó hace alrededor de cuatro años con ángel marcano, quien hasta hace dos meses solía ser el líder de la comunidad del área, y un defensor de un nuevo la perla. "quería cambiar la imagen de la perla. así que, cada vez que hacíamos algo positivo llamaba a la prensa para que todos supieran lo que estábamos haciendo," le dice a billboard.

 

 

'despacito' impulsa la economía de puerto rico

 

la perla siempre ha sido un lugar atractivo, y luis fonsi y daddy yankee están lejos de ser los únicos artistas que han filmado allí. hace años, residente rodó un video (con nelly furtado) en el barrio, y rubén blades y benicio del toro son algunas superestrellas que han hecho proyectos allí.

el jueves (3 de agosto), por primera vez en mi vida, bajé a la perla para hacer lo que todo el mundo llama "el despacito tour". fue una de las mejores experiencias de mi vida.

 

    

caminar por el barrio es muy interesante. "despacito" tenía dos lugares, uno en la acera frente al océano y otro en la calle principal que une las dos únicas entradas que tiene la perla. ambos lugares son muy coloridos, y lo mantienen como aparece en el video. cualquier residente puede aparecer y decir (con mucho orgullo), "el video de despacito fue grabado aquí".

 

 

 

    

los residentes están muy contentos de ver gente nueva visitando la comunidad, especialmente la señora con el chinchorro, que es una pequeña tienda en la calle, conocida como doña carmen, quien vive en la perla desde hace 23 años . antes de "despacito", solía hacer $29 al día, como máximo. ahora, después del éxito de la canción, sus ingresos han sido notablemente impulsados.

la tienda está lista con más suministros y cajas de todo tipo de bebidas, debido a la cantidad de personas que toman el tour todos los días -en su mayoría durante los fines de semana- y se detienen en su tienda para comprar algo para beber.

"pintamos todas las casas, hicimos una renovación total, porque después del video, todo el mundo quiere conocer el lugar", dice doña carmen. "esto ha sido gracias a luis fonsi y daddy yankee".

 

en modo de guerra, daddy yankee, por las pacientes de cáncer de seno en puerto rico

 

no hace mucho, el gobernador de puerto rico, ricardo rosselló, declaró el país en quiebra para reestructurar una deuda de 70 mil millones de dólares. sin embargo, el éxito global de luis fonsi y daddy yankee ha despertado el interés de turistas extranjeros que quieren conocer el lugar donde nacieron las superestrellas, dando al país y a la comunidad la esperanza de crecer culturalmente. hasta la fecha, sin embargo, la compañía de turismo de puerto rico no ha tomado medidas para unirse a este movimiento, por lo que aún no tienen un informe preciso sobre los turistas que visitan la perla.

 

todos los esfuerzos han sido realizados por los residentes, que están trabajando para proporcionar lo mejor que pueden. por ejemplo, las casas se ven mejor que en el video, los niños tienen un parque de patinaje que los fines de semana se convierte en una piscina, e incluso un residente pintó la bandera de puerto rico donde cada visitante se detiene para tomarse una foto. están convirtiendo el barrio en un área turística.

"me gustaría ver a la compañía de turismo involucrada con nosotros, porque puerto rico tiene artistas internacionales que otros países están usando para promover sus países", dice daddy yankee.

"puerto rico es el verdadero protagonista de esta canción y de este video", escribió luis fonsi en un post de instagram, el mes pasado. "felicito a los residentes de la comunidad de la perla por unirse a este esfuerzo", agregó en una publicación diferente.

 

esta semana, "despacito" de fonsi y daddy yankee, con justin bieber, continúa en la cima de la tabla song of the summer  de billboard.. también alcanzó su vigésima sexta semana en el número uno en el hot latin songs chart, y en el billboard hot 100 alcanzo a “shape of you” de ed sheeran para la canción de más duración del 2017, anotando su 12ª semana en la cima.

¿vas a ir a puerto rico para "el tour despacito"? ¡comenta abajo!