Revista Billboard: Camila Cabello da detalles de su nueva vida luego de salir de 5H

"Creo que en un grupo siempre habrá tensión, ya sea por una cosa o por la otra."

COMPARTE ESTO —

confusión, estrés, la promesa de una espléndida fiesta: esa ha sido la reciente historia de la vida de camila cabello. 

antes de que terminara el año 2016, ella comenzó su carrera como solista sufriendo acusaciones de sus compañeras de banda  e incluso tweets de odio de fanáticos celosos (vea: #camilaisoverparty).  fifth harmony ha sido el grupo de niñas más exitoso desde destiny's child, con más de 7 millones de canciones digitales vendidas, según nielsen music.

mira también:  camila cabello dice que taylor swift da buenos consejos de amor: "sabe mucho de esas cosas"

pero a pesar de esa confusión y el estrés, cabello tenía mucho que celebrar. la cantante, que había colaborado fuera de 5h durante algún tiempo, lanzó el sexy y oscuro episodio de rap-romp "bad things" con machine gun kelly en octubre pasado, y subió en las listas. y eso no es ni siquiera su primer éxito: “i know what you did last summer,” en el 2015 con shawn mendes, alcanzó el puesto número 20 en el billboard hot 100. tiene números sociales que rivalizan con los de la banda (3.4 millones a 5.3 millones en twitter y 8.8 millones a 8.2 millones en instagram), un turno de invitados en una canción de major lazer y el tiempo de estudio suficiente para capitalizar con éxito lo que parece, en retrospectiva , como una inevitable transición al estrellato solitario.

cabello, cuyo álbum deberá salir este otoño, ya cuenta con fama, fortuna y fans obsesivos; pero su verdadero regalo, después de cinco años de gira sin escalas, grabación y reuniones con sus fans en 5h, es el sabor de la libertad.

en una entrevista exclusiva con billboard para la portada de la revista, cabello no se atrevió a discutir famoso drama de finales de diciembre de 2016, aunque claramente sí quiere continuar con su camino y esto fue lo que respondió:

¿cuándo empezó a cambiar la relación con el grupo?

no lo sé. siempre estaba súper abierta [que] no podía simplemente cantar las palabras de otras personas y estar totalmente contenta con eso. tienes que seguir y honrar esa voz interior. siempre animé a las chicas a hacer lo mismo.

¿te sientes como que cambió la relación, puedes afirmar en que?

creo que en un grupo siempre habrá tensión, ya sea por una cosa o por la otra. obviamente, creo que eso sacudió el barco.

¿has estado en contacto con alguien en 5h desde todo lo que pasó?

no.

¿intentaste comunicarte directamente?

lo hice, sí. no quiero entrar en los detalles de eso, porque fue muy intenso y es difícil para mí hablar. eso me pone triste.

cuando escuché por primera vez que serías solista, estaba como, "estoy seguro de que no hay sentimientos duros porque esto no es una sorpresa." entonces yo estaba como, "¿qué está pasando?"

yo tuve la misma reacción. esperaba que fuera un cambio tranquilo. pero sólo tengo amor para ellas.

cabello tomó sus primeras vacaciones en cinco años en navidad, después de que su madre, sinuhe, insistió en que se desenchufara con la familia (incluyendo a su padre, alejandro y su hermana de nueve años, sofía) durante tres semanas en cancún.

camila cabello abandona fifth harmony tras cuatro años y medio juntas

si cabello está ansiosoa ahora, no lo demuestra. ella parece orgullosa de lo que fue 5h - "representamos a todos los diferentes tipos de mujeres que se unen", dice con cariño - pero es sincera sobre lo que no era: "no escribimos nuestros discos. estábamos interpretando la historia de otra persona. fifth harmony es una entidad o identidad fuera de todos nosotras, y no creo que nadie se sienta individualmente representado por el sonido - no lo hicimos."

para leer la historia completa de camila cabello visite billboard.com.