IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chris Martin dijo que fue homofóbico al intentar descubrir su sexualidad

Chris Martin, vocalista de Coldplay, confesó que vivió una etapa en la que fue homofóbico, pues se encontraba descubriendo su sexualidad.

Chris Martin, vocalista de Coldplay, confesó en una sincera entrevista a la revista Rolling Stone que vivió una etapa en la que fue homofóbico, pues se encontraba en el intento por descubrir su sexualidad. El músico reveló que esta situación se generó al explorar su identidad sexual cuando era muy joven.

Chris mencionó que luchó contra la homofobia mientras cuestionaba su sexualidad. "Cuando fui a estudiar al extranjero solía bromear, también era muy homofóbico, era como 'Si soy gay, estaré completamente arruinado para siempre', pero sólo era un niño descubriendo su sexualidad", señaló el cantante de 42 años.

El famoso pasó sus años de adolescencia en un internado, y durante esa etapa, vivió preguntándose si la homofobia que sentía podría ser el resultado tener una orientación sexual hacia los hombres. 

Esto representó un desafío para el ex de Gwyneth Paltrow, pues fue cuando se cuestionó cuáles eran sus gustos y por qué. El líder de Coldplay fue blanco de bullying en su estancia en el internado y reveló que sufría de una terrible ansiedad, mientras tenía que enfrentar las presiones sociales y religiosas, que se sumaban a su propia homofobia.

"Yo era un niño, ya sabes, descubriendo mi identidad. 'Tal vez soy gay, tal vez soy esto, tal vez soy aquello, no puedo ser esto'", dijo el intérprete de "Yellow", quien recordó que algunos de sus compañeros de clase, hacían duros comentarios sobre la preferencia sexual del artista.

"Durante algunos años, mis compañeros emitían juicios sobre mi apariencia como, 'Definitivamente eres gay'", muy seguros de lo que decían, y además lo hacían de una forma bastante agresiva. "Fue extraño para mí por algunos años", agregó.

La principal preocupación del actor en ese entonces giraba en torno a su sexualidad, pues al ser criado en un hogar religioso, en el que le inculcaron que ser gay era "incorrecto", tenía miedo de descubrir que podría ser gay.

 Tras vivir con la incertidumbre al ser tan joven, el cantante resolvió el asunto de la mejor forma y le dejó de dar importancia a lo que le quitaba el sueño. "A eso de los 15 años y medio, no sé qué pasó, pero dije: 'Sí, ¿y qué?', Y todo se detuvo de la noche a la mañana. Fue muy interesante", recordó el actor.

Chris dijo que crecer y estar expuesto a conocer más sobre el mundo, significó cambiar su mentalidad. "Muchos de mis héroes son homosexuales, o lo que sea que sean, realmente no importa", con esta aceptación, lo que hizo el cantante fue aliviar la presión que alguna vez llegó a sentir sobre su identidad sexual y también lo hizo cambiar su interpretación sobre la religión.

"Realmente no hay ninguna religión, para mí, Dios es todo y todos, y es el amor, el milagro en cada cosa, y la inmensidad del misterio. Son todos y cada quien es valioso y todo lo que existe en el mundo como parte del gran diseño”, dijo el famoso, quien cambió su forma de ver las cosas.

 También te puede intertesar:

El príncipe William confesó qué pensaría si uno de sus hijos fuera gay

Lance Bass contó cómo le confesó a Britney Spears que era gay