IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William confesó qué pensaría si uno de sus hijos fuera gay

El príncipe William confesó cómo reaccionaría si tuviera un hijo gay y aseguró que este tema ya lo ha platicado con su esposa Kate Middleton. 

El pasado miércoles, dentro del marco del mes del orgullo gay, el príncipe William visitó la organización Albert Kennedy Trust en Londres, un centro enfocado en el trabajo con jóvenes LGBTQ+ que no cuentan con un hogar o con las condiciones necesarias de una vivienda digna.


Durante su visita el duque de Cambridge fue cuestionado acerca de qué postura tomaría si uno de sus tres hijos, la princesa Charlotte, de 4 años o los príncipes George y Louis, de 5 y 1, respectivamente, se declararan gay en un futuro. 


El príncipe William aseguró que no tendría ningún problema con que esto sucediera en su familia, y que es un tema que también ha discutido con su esposa Kate Middleton. 


MIRA TAMBIÉN: Así celebran y apoyan los famosos el Pride Month

El futuro rey de Inglaterra aseguró que recientemente ha pensado en eso porque antes ya había sido cuestionado al respecto.

"Creo que realmente no empiezas a pensar en eso hasta que te conviertes en padre, y creo que, obviamente, todo está bien para mí", respondió William a Faz Bukhari, uno de los integrantes del centro, que le realizó la pregunta. 

Foto: Getty Images


El príncipe aseguró que tanto él como Kate ya habían tomado en cuenta esa posibilidad y habló de la importancia de tomar una postura de apoyo hacia sus hijos dentro su núcleo familiar, especialmente porque forman parte del ojo público. 

Aunque para el nieto de la reina de Inglaterra no representará problema alguno las preferencias sexuales de sus hijos, sí existe algo que él considera importante tener en cuenta.


"No me preocupa que sean homosexuales, me preocupa cómo el hecho pueda ser interpretado y percibido por la gente, especialmente por los roles que desempeñan mis hijos y la presión que esto generaría en ellos", dijo William.

MIRA TAMBIÉN: La princesa Charlotte cumple 4 años y sus papás publicaron estas fotos para celebrarloFoto: Getty Images


Una de las cosas más significativas para William es la comunicación, pues señaló que es la base para poder entender todo y asegurarse de cómo apoyarse mutuamente para atravesar ese proceso. 


"Es por esto que Kate y yo lo hemos hablado mucho para asegurarnos de estar preparados si fuera una realidad", continuó el padre de tres. 


Al parecer ser conservador en la realeza británica ya no es una opción, pues es algo que ha ido desapareciendo con el paso de las generaciones. 

MIRA TAMBIÉN: El príncipe Louis se robó las miradas en su primer evento real