Kate Middleton usó el mismo sombrero que la princesa Diana en Pakistán

Durante su gira por Pakistán, Kate Middleton utilizó un sombrero muy similar al que usó la princesa Diana en ese mismo país en 1991.

Kate Middleton y el príncipe William continúan en su gira por Pakistán. La pareja real inició el día tres con un viaje a la cordillera Hindu Kush en Chitral, con el principal objetivo de analizar los efectos del cambio climático y el calentamiento global en las comunidades locales de la región norte del país. 

Sin embargo, el detalle que destacó durante la visita, es que Kate usó un sombrero tradicional de Chitrali muy similar al que la princesa Diana usó durante su primera visita en solitario a Pakistán en 1991, hecho que hizo que esta visita tuviera un significado más profundo y conmovedor para el príncipe William.

Foto: Getty Images

Los miembros de la realeza recibieron sombreros tradicionales de Chitrali cuando se dirigieron al glaciar Chiatibo en helicóptero en el Parque Nacional Broghil, situado en el distrito de Chitral de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa de Pakistán.

En las imágenes difundidas se aprecia a Kate luciendo el sombrero blanco brillante con una pluma y una insignia en el frente.

Regularmente son los hombres quienes usan ese tipo de sombreros, sin embargo, Kate también recibió uno porque es una invitada distinguida, como lo fue Diana durante su visita.

Foto: Getty Images

A la duquesa también se le dio un chal y una colorida chaqueta, mientras que a William se le entregó un largo abrigo blanco en relieve, ambos bordados localmente.

Completaban el atuendo de Kate una camisa café, una falda larga tono marrón y botas planas hasta la rodilla adecuadas para el terreno rocoso por el que transitaría, adornadas con aretes de oro y una pashmina beige.

Por su parte, William optó por un pantalón y zapatos tono beige, y una camina en tono verde pálido. Cabe destacar que cuando el príncipe recibió su abrigo Kate comentó, "Es increíble, todo ese bordado", según detalla el diario Daily Mail.

Foto: Getty Images

Otro detalle que sin duda conmovió el corazón en especial del príncipe William, es que se les presentó un libro que contenían fotografías de su madre, la princesa Diana, de cuando visitó la zona montañosa del norte, hace casi tres décadas.

"¡Ja, ja, ja! ¡El mismo sombrero!", Dijo William al hojear las páginas que conmemoraban su visita. Mientras que Kate expresó, "Muy especial".

De hecho, esta no es la primera vez que se le comparan los atuendos que ha usado Kate muy similares a los de la princesa Diana.  

Foto: Getty Images

En esta imagen se ve a la duquesa de Cambridge portando un pañuelo cubriendo su cabeza durante su visita a la mezquita de Assyakirin en Kuala Lumpur, Malasia, en 2012, muy similar al que utilizó la princesa Diana en una visita a Pakistán en 1996. 

A lo largo de su gira por Pakistán, los duques de Cambridge han acogido las tradiciones de los lugares que han visitado, un ejemplo de ello fue cuando Kate lució el look nacional de las mujeres pakistaníes el shalwar kameez (un vestido con pantalón por debajo). 

Finalmente, Kate y William terminaron el día en un pueblo en donde aprendieron sobre la cultura y el patrimonio de Kalash. Al arribar al lugar los duques fueron recibidos con gran emoción por los lugareños, quienes les obsequiaron sombreros y bufandas tradicionales.

NO TE PIERDAS:

El príncipe William y Kate Middleton viajan en vuelos comerciales

Kate Middleton aparece en foto inédita mostrando uno de sus talentos