IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que el pediatra querría que supieras, sobre los primeros días de tu recién nacido

Cuidar de un recién nacido puede ser muy demandante. Conocer estas cuestiones, podría ayudarte a encontrar la tranquilidad que necesitas.

Durante el embarazo lo leíste todo, y consultaste a cuantos padres o especialistas te cruzaste. Y, sin embargo, con la llegada del recién nacido, ¡parecen haber quedado tantísimas dudas! Especialmente cuando se trata de la salud y el bienestar de tu bebé en sus primeros días de vida, estas son algunas cuestiones que todo pediatra querría que recordaras.

1. Estará mucho más alerta después de las primeras 48 horas

Mientras estén todavía en el hospital, el recién nacido dormirá mucho. Pero, tras el alta, empezará a darse cuenta de que está fuera del vientre y podría tener mucha hambre, alertó la Dra. Ari Brown, consultada por el sitio Parents. ¡No se sorprendan si llora y está más demandante!

2. Podría no comer cada tres horas

¿Leíste que tu recién nacido debe alimentarse 8 veces al día? Aunque cierto, las comidas no siempre se distribuyen de manera pareja durante el día y la noche. Por el contrario, el bebé podría hacer varias seguidas, con breves intervalos, para luego dejar pasar algunas horas, agregó la especialista. Al comienzo, amamántalo a demanda.

3. Las explosiones de vómito ¡y popó! podrían ser comunes

El cuerpo del recién nacido está todavía inmaduro. Así, el pequeño músculo que funciona como válvula entre el esófago y el estómago, no logra impedir siempre que la comida regrese a la boca, explicó la Dra. Gwenn O'Keeffe, consultada por el sitio Baby Center. De igual modo, el pequeño no puede hacer aún popó intencionalmente, por lo que ésta llega a veces a niveles críticos, y es eliminada toda junta. ¡Asegúrate de tener suficientes pañales y mucho sentido del humor!

4. Deberías darle baños de esponja

Aunque hayas comprado una tina de bebé preciosa, no deberías usarla todavía. Hasta que pierda el cordón umbilical (1-4 semanas) y/o se cure su circuncisión (1-2 semanas), deberías limpiar a tu pequeño dos o tres veces por semana, usando una esponja húmeda, detalla el sitio KidsHealth.

5. Los bebés son nocturnos

Muchos recién nacidos tienen 'mezclados' los días y las noches, por lo que tienden a estar más alertas cuando todos solemos dormir. En unas semanas podrían desarrollar una rutina ¡y todo será más sencillo!, tranquiliza el portal.

Si tienes dudas acerca de la salud de tu recién nacido, ¡consulta al pediatra!

MIRA TAMBIÉN:

Leucemia infantil: 12 datos sobre el cáncer más común en los menores de 15 años

En Estados Unidos, los niños no tendrían una salud cardiovascular óptima, según un estudio