IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michelle Alozie, la futbolista que busca la cura del cáncer 

Conoce a la bióloga africana que además pelear contra el cáncer infantil también libera una batalla propia contra los pisotones. ¡Todo lo puede!

El Mundial Femenino de Fútbol siempre nos sorprende con historias fascinantes de mujeres valientes y talentosas que dejan su marca en el deporte. Una de estas destacadas jugadoras es Michelle Alozie, bióloga molecular convertida en futbolista profesional. A sus 26 años, su pasión por el fútbol y la medicina la llevaron a alcanzar sus sueños y a inspirar a otros con su dedicación tanto dentro como fuera del campo, hoy en medio de una gran polémica y tras caer ante Inglaterra se despide de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 defendiendo los colores de la Selección de Nigeria.  

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIESTA AUSTRALIANA & NUEVA ZELANDA 2023!

Michelle Alozie, nacida en Apple Valley, California, Estados Unidos, siempre tuvo una fascinación por el fútbol y la medicina desde temprana edad. Aunque su pasión por la pelota era evidente, también se destacó en sus estudios de biología molecular en la prestigiosa Universidad de Yale. Durante su tiempo en la escuela, Michelle se graduó con honores y también jugó al fútbol a nivel universitario, demostrando su habilidad tanto en el campo como en el aula.

Después de completar su formación en biología molecular, Michelle decidió combinar su amor por el fútbol y la medicina al unirse al BIIK Kazygurt, un club de fútbol femenino de Kazajstán. Su talento y dedicación llamaron la atención del Houston Dash, un equipo de la National Women’s Soccer League, donde firmó su primer contrato profesional en el 2021. A lo largo de su carrera, Michelle ha sido reconocida por su habilidad en el campo y su ética de trabajo excepcional.

Aunque Michelle es una destacada futbolista profesional, su pasión por la medicina nunca ha disminuido. Actualmente, trabaja como técnica de investigación de cáncer y leucemia en el Texas Children’s Hospital de la capital del estado. Esta doble vida, combinando su carrera en el fútbol y su trabajo en la investigación médica, es un testimonio de su dedicación y determinación para lograr sus metas tanto en el deporte como en la ciencia.

El punto culminante de su carrera hasta el momento ha sido su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde ha sido protagonista de una polémica acción en el partido de Octavos de Final ante Inglaterra, donde tras recibir un fuerte pisotón entre la zona de las costillas y la cintura baja de manera intencional, Michelle demostró su valentía y su espíritu deportivo al disculpar a su oponente y seguir enfocada en el juego, pero no fue lo mismo para Lauren James, quien tras la agresión podría no librarse de una sanción deportiva y perderse lo que resta del mundial.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: