Guía Completa

Crema de Calabaza

crema de calabaza

CREMA DE CABALAZA

INGREDIENTES:

1 TZS. DE CABALAZA YA PELLADAS Y PICADAS

1 TZ. DE COLIFLOR

2 DIENTES DE AJO BIEN PICADOS

1 CEBOLLA BIEN PICADA

2 CDAS. DE AZÚCAR MORADO

2 CALABAZAS PEQUEÑAS

2 CDAS. DE CREMA AGRIA

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

SAL Y PIMIENTA

Preparación:

Caliente el horno en 400° F. En un recipiente mezcle la calabaza y la coliflor con el azúcar morado, una cucharita de sal y pimienta a gusto. 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcle bien y ponga todo en una bandeja para hornear. Deje en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que la calabaza te parezca cocida al punto de tenedor.

Cuando listo, retire del horno. En una olla caliente adicione 2 cucharas de aceite de oliva y saltee la cebolla. Agregue la calabaza y el coliflor. Salte por unos 2 minutos. Adicione 2 tazas de agua caliente y deje en fuego lento hasta que empecé a hervir. Sazone con sal y pimienta a su gusto. Desprenda el fuego. Adicione todo en una licuadora y haga una crema al punto. Vuelva la mistura olla para que no se enfríe hasta que todo lo demás este listo. 

 CAMARONES "FLAMEADOS":

INGREDIENTES:

12 CAMARONES GRANDES, YA LIMPIOS Y PRE-COCIDOS

1 DIENTE DE AJO BIEN PICADO

1 CDA. DE MANTEQUILLA SIN SAL

2 CDAS. DE ACEITE DE OLIVA

3 CDAS. DE "BRANDY"

 Preparación:

 En una sartén caliente, adicione 2 cucharadas de aceite de oliva seguido de la mantequilla y el ajo. Saltee el ajo hasta que este dorado. Adicione los camarones y sazone con sal y pimienta a gusto. Con mucho cuidado y lejos de los niños adicione el “Brandy” (recuerde que tiene mucho alcohol, y prenda el fuego de lejos para que no te quemes. El fuego del Flambado se apaga de pronto y así ya esta listo los camarones. Saque del fuego. Espere para servir la crema.

cerrar