IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La niña Dulce María lleva un mes desaparecida. Este hombre puede ser la clave del misterio

La Fiscalía hace un nuevo llamado urgente y asegura que ICE no perseguirá a quién ofrezca pistas

La Fiscalía del condado de Cumberland ha divulgado este martes en redes sociales el retrato, elaborado a partir de declaraciones de un testigo, de una persona que estaba en el parque de Bridgeton (Nueva Jersey) en el momento en el que desapareció la niña de 5 años Dulce María Alavez el pasado 16 de septiembre.

“Le estamos pidiendo a esta persona, o a cualquiera que pueda reconocerlo, que se ponga a disposición ya que los investigadores”, ha añadido la Fiscalía, se trata “simplemente de un posible testigo” que “puede tener información útil para determinar las circunstancias que llevaron a la desaparición de Dulce”.

“Se reportó que esta persona estuvo con uno o dos niños menores de cinco años”, ha indicado la fiscalía, “llevaba una camiseta blanca, jeans azules y una gorra blanca de béisbol”. Se trata de un hombre hispano, de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas, de constitución delgada, con 30 a 35 años.

Se trata de una descripción diferente a la divulgada justo tras la desaparición, a partir de declaraciones de un menor. Entonces la policía mencionó como sospechoso a un hombre de constitución delgada, sin vello facial, de piel clara, probablemente hispano, con zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y camisa negra. Esa persona supuestamente había atraído a la niña a una camioneta roja con ventanas tintadas, en la que la introdujo por una puerta lateral corredera.

Ha pasado un mes de aquel día, pero nadie ha sido arrestado aún por la policía. Hay una recompensa de más de 50.000 dólares por pistas que lleven a resolver el caso.

“Las autoridades no interrogarán a ningún testigo sobre su estatus migratorio”, ha afirmado la Fiscalía.

La mayoría de los vecinos del pequeño municipio donde desapareció la niña son latinos, y la fuerte presencia policial ha disparado el miedo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El novio de la madre de Dulce María, un mexicano de 27 años, fue detenido por ICE, aunque no ha sido implicado hasta el momento en la investigación.

Ha pasado un mes de aquel día, pero nadie ha sido arrestado aún por la policía. Hay una recompensa de más de 50.000 dólares por pistas que lleven a resolver el caso.

Los investigadores recabaron grabaciones de seguridad del área, en las que aparecía la niña. En el momento de su desaparición, vestía una playera amarilla, pantalones a cuadros blancos y negros y sandalias blancas.

La madre la menor, Noema Alavez Perez,  llevó a la niña al Bridgeton City Park con su hermano, de 3 años, y otro niño de 8 años. La dejó marchar sola hacia un área de juegos, con un helado en la mano.

Unos 10 minutos más tarde, según su relato, se encontró a su hijo llorando, con el helado en el suelo, y sin ningún rastro de Dulce María.

“Pensé que nada más estaba jugando a las escondidas, que estaba jugando en el bosque”, explicó. Pero, al no hallarla, media hora después telefoneó a la policía.