IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agentes que protegen a Trump en Florida se embolsaron millones de dólares

El gobierno federal se hace cargo del pago de las horas extras que trabajan los policias que velan por la seguridad del presidente cuando visita Mar-a-Lago

las horas extras que tuvieron que trabajar los agentes de la oficina del alguacil del condado de palm beach para proteger al presidente de eeuu, donal trump, en las visitas a su residencia en esa localidad del estado de florida engordaron sus bolsillos en casi 3,3 millones de dólares, según informó ese cuerpo policial.

el diario sun sentinel de fort lauderdale (sureste de florida) indicó que trump ha visitado su propiedad mar-a-lago en palm beach 17 veces desde que asumió la presidencia en enero de 2017.

en el periodo entre octubre de 2017 y febrero de 2018 la cuenta por horas extraordinarias de los agentes de la oficina del alguacil del condado de palm beach fue de 3,26 millones de dólares, según cifras obtenidas por ese medio escrito.

desde el 1 de febrero el presidente ha visitado mar-a-lago en seis ocasiones, pero todavía no se ha facilitado información sobre el costo en horas extras de esas visitas para los agentes de la oficina del alguacil que velan por su seguridad junto al servicio secreto.

según el diario, la cantidad pagada por el gobierno federal por el mismo concepto en el periodo enero-septiembre de 2017 fue de 3,4 millones de dólares.

el gobierno federal se hace cargo de esos gastos desde que en 2017 funcionarios municipales y congresistas se quejaran del coste que tenían para el erario público las visitas de trump a mar-a-lago, una histórica propiedad que compró en los años 90 y que ha convertido en un club privado con altas cuotas por membresía.

la última vez que trump estuvo en mar-a-lago fue la semana pasada, cuando recibió en dicho club el martes y miércoles al primer ministro japonés, shinzo abe.

el presidente se quedó hasta el domingo pasado en lo que llama la "casa blanca invierno" o la "casa blanca sureña".