IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una gigantesca tormenta inunda y siembra de tornados mortales el centro del país

Varias personas han muerto por las inundaciones y los tornados causados por una tormenta que ha disparado la alarma entre Texas y la frontera canadiense.

Charleston, West Virginia. — Una oleada de fuertes tormentas ha sembrado de tornados y ha provocado graves inundaciones en Kentucky y Arkansas, provocando la muerte de al menos tres personas. Este frente ha barrido el país entre Texas y Canadá, provocando declaraciones de emergencia también en Missouri, Indiana e Illinois.

En Kentucky, el cuerpo de un hombre fue hallado en un auto sumergido en un arroyo tras las crecidas provocadas por las lluvias en Franklin el sábado, según ha informado el departamento del sheriff del condado de Simpson. A unas 20 millas de distancia, una anciana de 79 años, falleció cuando un tornado destruyó su hogar en Adairville, según el departamento del sheriff del condado de Logan.

En Arkansas, un anciano de 83 años perdió la vida cuando los fuertes vientos tumbaron el tráiler en el que vivía y lo arrastraron hasta un estanque, según el sheriff del condado de Clay, Terry Miller. A unas 50 millas de distancia, el viento desgarró el tejado de un hotel en Osceola.

En Tennessee, al menos una docena de hogares resultaron dañados cerca de Nashville.

En Missouri, el gobernador, Eric Greitens, declaró el estado de emergencia el sábado ante la llegada de las tormentas y las inundaciones al sur del estado. El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, decretó el estado de emergencia en 11 condados, y el de Illinois, Bruce Rauner, lo hizo en tres condados por inundaciones.

El Servicio Metereológico Nacional advierte de que se esperan inundaciones a lo largo del río Ohio en este estado y en Kentucky. Además, hay alertas en varios estados, desde Missouri hasta Pennsylvania.