IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: "Una escuela libre de armas es un imán para las personas malas"

El mandatario defiende que los profesores armados resolverían la situación antes que la policía
/ Source: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump ha propuesto cuatro medidas para frentar los tiroteos en escuelas de Estados Unidos. La primera la presentó ayer en la Casa Blanca durante un encuentro con unos 40 jóvenes supervivientes y padres que perdieron a sus hijos en sucesos como este. El mandatario planteó entregar armas a los profesores y entrenadores, que las tendrían ocultas, al igual que lo hacen los pilotos de vuelo. Esta mañana, a través de Twitter, se comprometió a mejorar el registro de antecedentes penales, con énfasis en salud mental, impulsar que se eleve a los 21 años la edad mínima para comprar armas y dejar de vender los bump stock, dispositivos que aceleran la capacidad de disparo.

El arranque del día del mandatario fue intenso en la red social. Comenzó aclarando que los profesores y entrenadores serían previamente capacitados para su uso.

"Lo que dije fue ver la posibilidad de "dar pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o con un entrenamiento especial, solo los mejores. El 20% de los maestros, lo que es mucho, ahora podría devolver inmediatamente un disparo si un enfermo salvaje va a una escuela con malas intenciones.  Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos y un costo mucho menor que los guardias. Una escuela "libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!", posteó el mandatario a primera hora.

Y agregó: "Si un potencial "enfermo disparador" sabe que una escuela tiene un gran número de maestros capacitados con armas (y otros) que dispararán instantáneamente, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán allí ... problema resuelto. Debe ser ofensivo, ¡la defensa por sí sola no funcionará!"

Cuando presentó la propuesta de entregar armas a los profesores, reconoció que sería una medida polémica y le preguntóa los afectados por los tiroteos quiénes estarían a favor y quienes en contra. La respuesta fue casi mitad y mitad.

Para argumentar la propuesta, Trump escribió en la red social: "La historia muestra que un tiroteo en la escuela dura, en promedio, 3 minutos. A la policía y los primeros respondedores les toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar del delito. Los maestros / entrenadores altamente capacitados, expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DETERIORO!"

Durante la reunión puso el caso de Aaron Feis, un entrenador de fútbol que usó su cuerpo como escudo para proteger a un estudiante durante la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland: "Ese entrenador fue muy valiente, salvó muchas vidas, sospecho, pero si hubiese tenido un arma, no habría tenido que huir, le habría disparado, y eso hubiera sido el final", postuló.

Para finalizar su postura frente al tema esta mañana, tuiteó: "Presionaré enérgicamente las verificaciones exhaustivas de antecedentes, con especial enfasis en la salud mental. ¡Aumenta la edad a 21 y finaliza la venta de bump stock! El Congreso está de humor para finalmente hacer algo al respecto. Espero".