IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bomberos controlan el 30% de los incendios en California. El peligro persiste en 4 zonas

Los bomberos advirtieron que el fuego continuaría propagándose hacia el oeste mientras devora maleza seca.
Dos bomberos intentan controlar el fuego que quema una casa en California.
Dos bomberos intentan controlar el fuego que quema una casa en California.AP / AP

casi un tercio de uno de los incendios forestales más grandes en la historia de california están acorralados por los límites que han puesto los bomberos, pero el peligro persiste hacia el oeste. las comunidades costeras de los condados de ventura y santa bárbara fueron advertidas el miércoles de que aún están en riesgo si los vientos impredecibles vuelven a azotar y avivan las llamas.



el servicio meteorológico nacional extendió advertencias hasta el viernes de condiciones extremas de peligro en gran parte del sur de california debido a la falta de humedad junto con un posible aumento en la velocidad de la ráfaga de viento al final de la semana.
 


los bomberos avanzaron un poco el miércoles al acorralar el llamado thomas fire, que se extendió a tierras forestales nacionales al noroeste de los ángeles. sin embargo, advirtieron que el fuego continuaría propagándose hacia el oeste mientras devora maleza seca.



el miércoles por la noche, los oficiales de bomberos estatales dijeron que el incendio estaba contenido en un 30%, pero continúan amenazando a santa bárbara, carpinteria, summerland y montecito, un área rica que alberga las casasde celebridades como oprah winfrey.



desde que estalló el incendio el 4 de diciembre, ha quemado más de 965 kilómetros cuadrados y ha destruido 921 edificios, incluyendo al menos 700 viviendas. amenaza a 18.000 edificios y ha provocado evacuaciones de alrededor de 100.000 personas. es el quinto mayor incendio forestal en la historia de california.



al sur del condado de san diego, los bomberos habían estado muy cerca de contener otro gran incendio una semana después de que estalló. ese fuego quemó 157 estructuras, la mayoría en sus destructivas primeras horas. también mató a 46 caballos de carrera en un centro de entrenamiento, y dejó a uno de sus entrenadores con graves quemaduras.