IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La familia del niño que murió aplastado en un restaurante de Atlanta demanda a los dueños

"Lo que comenzó como el mejor viaje familiar, se convirtió en la peor pesadilla que ningún padre debería enfrentar jamás".

charlie holt, de cinco años, murió el 14 de abril de 2017, luego de quedar atrapado en el espacio que había entre el piso de movimiento lento y la pared estática del sun dial, un restaurante giratorio de atlanta. el hueco en el que quedó atascado el niño no supera los 12 centímetros de ancho. ahora la familia va a demandar a los dueños del restaurante, que cerró temporalmente tras lo ocurrido.

charlie y su familia, oriundos de charlotte, carolina del norte, estaban de vacaciones en atlanta y fueron a comer al restaurante giratorio ubicado en el piso 72 del hotel westin peachtree plaza en el centro de la capital de georgia. los padres del niño estaban sentados en la mesa y el niño aparentemente circulando a un metro de distancia.

la demanda irá dirigida al marriott international, starwood hotels & resorts y otros.

"fuimos al restaurante sun dial porque se nos lo recomendó como un lugar divertido para que las familias con niños vean el horizonte de atlanta y disfruten de una comida", dijo michael holt, el padre de charlie.

rebecca holt, la madre del niño, agregó: "lo que comenzó como el mejor viaje familiar, se convirtió en la peor pesadilla que ningún padre debería enfrentar jamás".

según los abogados de holt, no había ningún guardia para evitar que las personas quedaran atrapadas en el área donde se atascó el niño. no había un botón de parada de emergencia en la pared y ninguna seguridad automática para detener el movimiento en caso de que alguien se quedara atrapado.

"para cuando alguien pudo detener manualmente la rotación, ya era demasiado tarde", dijeron los abogados de la familia en un comunicado. "la cabeza de charlie había sido arrastrada a un estrecho y por la presión sufrió un trauma catastrófico en la cabeza, justo en frente de sus padres". el niño murió horas más tardes en el hospital.

"si marriott hubiera actuado responsablemente frente a este riesgo de seguridad conocido, esta tragedia se habría evitado", dijeron los abogados. "después de la muerte de charlie, marriott ha dicho que no permitirá que el restaurante vuelva a girar hasta que haya hecho algo con los peligrosos puntos estrechos del restaurante.