IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una calavera hallada por un niño en un bosque resuelve un misterio de 27 años

Un niño encontró en un bosque de Florida una calavera y se la llevó a casa; muchos años después, ha permitido aclarar una desaparición misteriosa
Cordón policial, en una imagen de archivo.
Cordón policial en una imagen de archivo. AP / AP

Un niño que jugaba en un bosque de Gainesville (Florida) encontró una calavera en 2001 y se la llevó a casa; sus padres se lo notificaron a la policía, pero solo ahora, mucho tiempo después, este hallazgo ha permitido resolver un misterio con 27 años de antigüedad.

Los restos corresponden a Ella Mae Williams, una anciana de Gainesville que tenía 78 años cuando desapareció en 1990, según han informado este jueves la oficina del sheriff del condado de Alachua y el departamento de policía de Gainesville.

Williams sufría demencia, y hasta ahora se creía que se había perdido mientras deambulaba cerca de su casa; la causa de su fallecimiento se desconoce y la investigación sigue en curso.

Los restos fueron hallados a dos millas de distancia del hogar de Williams. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ha usado las muestras de ADN proporcionadas por la familia para compararlas con los restos hallados y resolver el misterio.

“Estamos agradecidos a los detectives”, indicó la nieta de Williams, Lynne Jackson, según informa la emisora News4Jax. “Oh, cielos, no puedo agradecérselo más, lo que han hecho por nosotros, por este familia. Han trabajado sin descanso en esto”, ha añadido Jackson.