IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sustituyen a maestra de Florida por críticas a inmigrantes tras protesta nacional

La maestra, que enseña en una escuela con un estudiantado de minorías, aplaudió en las deportaciones masivas en su página de Facebook.

Una maestra de enseñanza primaria en el sur de la Florida fue trasladada de su puesto después de publicar un mensaje en las redes sociales criticando a los inmigrantes.

Victoria Fleming, instructora de computación y maestra de la escuela Parkside Elementary School, en Naples, publicó un post en Facebook cuestionando a las personas que este jueves no fueron a trabajar para sumarse a la jornada de protestas del Día Sin Inmigrantes a lo largo de la nación.

"Lo curioso de los inmigrantes que se quedan en casa es que el resto de nosotros que pagamos por ellos estamos en el trabajo como siempre hemos estado", escribió Fleming, quien dio las gracias a Trump por sus acciones ejecutivas.

Despiden a obreros de Miami tras participar en protesta Un día sin inmigrantes

Y también aplaudió en su post las deportaciones masivas que está impulsado el gobierno federal.

"Parece que habrá menos bocas para alimentar hoy. Diviértanse mientras puedan. Me alegro mucho de saber acerca de la deportación masiva. Vamos a hacer grande a Estados Unidos otra vez. Gracias, Donald Trump!!", agregó la maestra.

La publicación fue retirada inmediatamente de su página y los funcionarios escolares del condado de Collier asignaron a Fleming al centro administrativo del distrito mientras esperan los resultados de una investigación interna.

Protestas de Un día sin inmigrantes sacuden a EEUU

Una petición en internet  para que Fleming fuera despedida sumaba ya más de 1,600 firmas el jueves por la noche.

El  96 por ciento de los alumnos de la escuela donde labora Fleming pertenecen a minorías, de ellos el 70 por ciento son hispanos.

Un funcionario del distrito escolar dijo a la estación local WBBH-TV que los padres de los alumnos comenzaron a llamar a la escuela alrededor de las 11 de la mañana para quejarse del post de Fleming.

Los familiares de los alumnos inundaron las redes sociales y los medios de comunicación locales con duras críticas a Fleming.

"Yo lo consideraría realmente racista", manifestó Gabriella Márquez, que tiene dos hijos que asisten a la clase de tecnología de Fleming. "Estoy molesta, realmente molesta".

La directora del plantel, Tamie Stewart, envió una declaración respondiendo a las inquietudes de los padres de los estudiantes.

 "Apreciamos mucho a nuestros padres que se han comunicado con la escuela para compartir preocupaciones sobre este tema. Quiero asegurar a nuestras familias que la opinión individual de esta persona no refleja al colectivo laboral de esta escuela de ninguna  manera".