IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Criticó a las mujeres por usar pantalones de yoga y cientos marcharon contra él

Alan Sorrentino publicó críticas a las mujeres que usan pantalones de yoga, pero nunca esperó la respuesta que recibiría.

Barrington, R. I. - Cientos de mujeres, niñas y otros se pusieron sus pantalones de yoga el domingo por la tarde para desfilar pacíficamente por el barrio de Rhode Island en respuesta un hombre que se burló las mujeres que usan la prenda de vestir.

Alan Sorrentino dice que la respuesta a su carta al editor, impresa el miércoles en The Barrington Times, ha sido "viciosa" y que ha recibido hasta amenazas de muerte. Rogó a los manifestantes permanecer lejos de su casa y reiteró que la carta buscaba ser humorística.

Instructora de yoga acusa a Donald Trump de haberla manoseado hace 18 años
 

Pero los organizadores dicen que el llamado desfile de pantalones de yoga no fue una protesta contra Sorrentino en concreto, sino que forma parte de un movimiento más grande contra la misoginia y los hombres que dictan cómo deben vestir las mujeres.

Alrededor de 400 personas - muchas de ellas mujeres y niñas - asistieron impulsados por los medios sociales en la ciudad, reportó el Times.

Muchas llevaban pantalones de yoga de diversos estilos y colores.

Se reunieron en una escuela y marcharon a lo largo de las calles del barrio, algunas con carteles de color rosa que decían "Fiesta pacífica de pantalones".

También recolectaron artículos de higiene personal para Sojourner House, una organización de violencia doméstica. Los manifestantes terminaron con una sesión de grupo de yoga en una zona de césped cerca de la escuela.

Sorrentino describió los pantalones de yoga en su carta como la peor moda en las mujeres desde la minifalda. Sostuvo que los pantalones de yoga pertenecen al estudio de yoga y que las mujeres mayores de 20 años no deben usarlos en público.


Bikram y otros 13 tipos de yoga: ¿cuál es mejor para ti?

Dijo además que era sobre todo "extraño e inquietante" verlos en "mujeres maduras, adultas". Sugirió que deben usar un "buen par de pantalones o jeans a medida", en su lugar.

El hombre declaró luego a WPRO-AM que la carta estaba destinada a ser humorística en medio de la actual retórica de campaña política y que en realidad no tienen problema con los pantalones de yoga. Dice que incluso posee un par.

Los organizadores del desfile aseguraron que invitaron a Sorrentino a su evento, pero que "muy descortésmente se negó."