IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Refugiado sirio halla $55 mil en armario y los devuelve

Muhannad M. admitió que le costó entregarlos a la Policía pero el Corán le ayudó a tomar la decisión

berlín, 28 jun (efe).- un sirio de 25 años, refugiado en alemania, se convirtió en el "héroe del día" de minden (oeste), tras devolver a las autoridades locales 55.000 dólares en efectivo, más una libreta de ahorros con 110.000 dólares, hallados en un viejo armario que recibió de una organización caritativa.

entierran en siria a niños ahogados que conmocionaron al mundo entero

los billetes, más los documentos bancarios, estaban escondidos en una especie de doble fondo del mueble y el hombre los encontró al tratar de ajustarlo para colocarlo en su vivienda, informó hoy la emisora "radio westfalica".

ricky martin visitó campo de refugiados sirios

la decisión de devolver el dinero y la cartilla no fue fácil, admitió el joven a ese medio, para añadir que finalmente se acogió a los dictados del corán y el profeta mahoma, según los cuales no hay que apropiarse de lo que no le pertenece a uno.

el papa acoge refugiados musulmanes sirios en italia

el joven informó de su hallazgo a las autoridades de inmigración, que lo notificaron a la policía para tratar de localizar al titular de la cuenta y teórico ahorrador también del dinero en efectivo.

según parece, al refugiado esa buena acción le reportará una ganancia nada despreciable, ya que le corresponde un tres por ciento del total del valor de su hallazgo, lo que supone unos 5 mil dólares, entre el dinero en efectivo y lo depositado en la cuenta.

reportera que pateó a refugiado sirio se disculpa

el sirio llegó a alemania el pasado año, en que el país 1,1 millones de peticionarios de asilo, un récord en la historia reciente del país.

tras su registro como refugiado le destinó a la ciudad de minden, de acuerdo al sistema de distribución de solicitantes de asilo entre los 16 estados federados de alemania.

asiste a los cursos de idioma alemán organizados para favorecer la integración de los refugiados en la sociedad del país y su aspiración es quedarse en el país para completar sus estudios.

su proceder ha sido calificado de modélico por las autoridades y policía de minden, que asimismo le han descrito como un joven algo tímido y cortés. efe