IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recomiendan más vitamina D

vitamina D, ninos

La Academia Americana de Pediatría (AAP) afirma que los niños,
desde que nacen hasta la adolescencia, deben duplicar su consumo habitual de vitamina D porque hay evidencia de que ayuda a prevenir varias enfermedades.

La nueva dosis recomendada, de 400 unidades diarias, significa que millones de niños necesitarán tomar suplementos de vitamina D diariamente. Entre ellos se incluyen a los lactantes, incluso aquéllos que toman leche de fórmula y muchos adolescentes que ingieren poco o nada de leche.

Funciones de la Vitamina D:

-Ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
-Ayuda a mantener la cantidad adecuada de calcio y fósforo en la sangre.

Beneficios de la Vitamina D:

-Fomenta la absorción del fósforo y el calcio, esencial para el desarrollo de dientes y huesos saludables.
-Según estudios recientes podría reducir los casos de cáncer, diabetes y males cardíacos.

Deficiencias de la Vitamina D:

-Provoca osteoporosis en adultos y raquitismo en niños.
-Resulta en la pérdida severa de calcio y consecuentemente en el ablandamiento y debilitamiento de los huesos.

Sobredosis de la Vitamina D:

-Demasiada vitamina D puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio, lo que provoca altos niveles de este mineral en la sangre y crea depósitos en los tejidos blandos como el corazón y los pulmones, lo cual puede reducir su capacidad de funcionamiento.
-Se pueden presentar cálculos renales, vómitos y debilidad muscular si la persona tiene demasiada vitamina D.

Fuentes de la Vitamina D:

-El cuerpo produce Vitamina D cuando es expuesto al sol por lo que se recomienda a las personas tomar sol por 10 o 15 minutos 3 veces por semana.
-Una dieta balanceada con alimentos como el queso, la mantequilla, la crema de leche, la margarina, la leche fortificada, el pescado, las ostras y cereales fortificados son fuentes de Vitamina D.

No obstante, la evidencia no es concluyente y no hay consenso sobre cuál sería la cantidad recomendable de la vitamina para prevenir las enfermedades.

La nueva recomendación:

-400 unidades de Vitamina D reemplazan a la recomendación que hizo la academia en 2003, de 200 unidades diarias.
-La leche de fórmula para bebé contiene vitamina D, por lo que los lactantes que consumen ese tipo de leche no necesitarían suplementos. Sin embargo, la academia recomienda que los lactantes tomen la leche materna en su primer año de vida.
-Mucha de la leche disponible comercialmente es fortificada con vitamina D, pero muchos niños y adolescentes no consumen las 4 tazas diarias recomendadas, según los autores del reporte.

El Instituto de Medicina, un grupo asesor del gobierno que establece los estándares dietéticos, consulta con las agencias federales para determinar si deben adoptar las recomendaciones incluidas en el estudio reciente. Las recomendaciones serán publicadas por la revista de la AAP, “Pediatrics”, en su ejemplar de noviembre.