IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nada de mansiones ni autos caros: conoce los hábitos frugales de Warren Buffett

Desayunos baratos, gastos razonables y placeres sencillos: así se comporta Warren Buffett en su vida cotidiana.

Warren Buffett es conocido como un gurú de las finanzas. Es el director ejecutivo de la firma Berkshire Hathaway y, además, es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 75.6 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Sin embargo, Buffett está lejos de comportarse como un millonario extravagante. Al contrario, lleva una vida relativamente sencilla, si tenemos en cuenta el valor de su fortuna. ¡Descubre algunos de sus hábitos más frugales!

1. Un desayuno barato ¡y grasoso!

Warren Buffett desayuna en el mismo sitio hace 54 años. Todas las mañanas, cuando conduce a la oficina, el inversor hace una parada ¡en McDonald’s!, según CNBC.

Dependiendo del día, Buffett desayuna salchichas, o sándwiches de panceta, huevo y queso. Pero nunca gasta más 3.17 dólares. Y cuando no puede desayunar en McDonald’s, el multimillonario prefiere unas galletas Oreo.

2. Bebe cinco gaseosas por día

Sí, leíste bien. Buffett bebe muchas sodas de su marca favorita (Coca-Cola). ¿Por qué? “La tasa de mortalidad más baja se encuentra entre los habitantes de seis años. Así que decidí alimentarme como un niño de seis años. Es el camino más seguro que puedo tomar”, bromeó Buffett.

3. ¿Una mansión? Para nada

Buffett vive en la misma casa desde 1958. Ubicada en Omaha, Nebraska, el millonario compró su residencia por 31,500 dólares, que al valor de hoy equivaldría a unos 270 mil, se explica desde Business Insider.

La propiedad tiene 6,570 pies cuadrados (610 metros cuadrados) y es indispensable para Buffett, que aclaró: “No la cambiaría por nada”.

4. ¿Coches de lujo? Tampoco

En 2014, Buffett le contó a Forbes que, como conduce pocas millas al año, es raro que compre coches nuevos. En un documental producido por la BBC, la hija de Buffett explicó que el millonario compra automóviles con precios bajos, algunos incluso dañados por el granizo, y los repara.

5. Hobbies sencillos

Buffet ama jugar al bridge. “Si estoy jugando y pasa caminando una mujer desnuda, ni siquiera la veo”, confesó en una entrevista, según Bussiness Insider.

Cuando no está trabajando o jugando a las cartas, el inversor toca el ukelele y canta. ¡Increíble!

Lejos de ejemplificar al cliché del millonario extravagante y gastador, Warren Buffett demuestra que, a pesar de tener mucho dinero, se puede llevar una vida sencilla. ¿Te gustaría ser millonario? Pues comienza comportándote como el segundo hombre más rico del planeta.

MIRA TAMBIÉN:

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo

Inversión 101: qué necesitas saber para empezar